Cuestiones preocupantes

Hay noticias que de alguna manera afectan a la vida religiosa de la gente y especialmente a los cristianos católicos que nos llenan de preocupación pues cada vez se suceden con mayor frecuencia: 

  • El chile se ha desatado la violencia anticlerical, en el aniversario de la revuelta comunista, con la quema de dos iglesias. En Nicaragua viene ocurriendo algo parecido. En EEUU derriban y decapitan estatuas de santos. En Inglaterra (Londres) son también deribadas cruces. En China…
  • En el corazón de la Iglesia, el Vaticano, es tristísimo el espectáculo con el que de cuando en cuando nos despertamos con algún escándalo a algún presunto caso de corrupción económica… Los escándalos financieros de la Santa Sede muestra una imagen bastante deplorable de los responsables de los dineros de la Iglesia. ¡Ya está bien! Entre la mafia, la secta masónica y algún que otro prelado echado a perder, más laicos sin escrúpulos… la imagen de la Iglesia queda por los suelos. Hay que acabar con esto, como sea. Lo de Judas fue más gordo, pero ahora son tantos los Judas…
  • Como afirma el cardenal Burke “la educación hoy en día está bajo un ataque feroz. Tanto en la educación como en el derecho, como expresiones fundamentales de nuestra cultura, asistimos al abandono de la comprensión de la naturaleza humana y de la conciencia por la que Dios nos llama a respetar la verdad de la naturaleza y a vivir de acuerdo con esa verdad en amor puro y desinteresado.”  “Lamentablemente, algunas escuelas católicas, por una variedad de razones, imitan la situación de las escuelas no católicas al insistir en la ideología anti-vida, anti-familia y anti-religión que caracteriza la educación en general”.
  • En EE.UU. disminuyen los cristianos y aumentan los que no profesan una religión. Lo cual es algo que ya venía sucediendo desde hace alguna década en el Reino Unido, y en todos los países occidentales. Es decir, esto pone de manifiesto lo que ya profetizado: la apostasía de los otra países cristianos será una de las señales del fin de los tiempos…
  • Luego están las persecuciones islamistas, hinduistas, etc. que fustigan la existencia de tantos cristianos en Asía y África. Mientras el mundo Occidental, empezando por la ONU, callan y consienten, y a veces hasta “callan y apañan”, les sirven para sus intereses de minimizar la influencia y relevancia del cristianismo en el mundo.
  • Los católicos alemanes -alemanes tendrían que ser- como en el siglo XVI están al borde de crear un nuevo cisma… Y, miren, están las cosas como para desuniones y atacar la doctrina y hacer tambalear la fe de tanta gente…, cuando lo que correspondería sería apretar las filas y caminar juntos.
  • A este cúmulo de noticias a cual más desagradable, cabe unir la merma en la asistencia las celebraciones litúrgicas, a raíz de la pandemia del Coronavirus. Hace unos días la capilla de Adoración Perpetúa de Benidorm ha sido cerrada definitivamente. Un gran perdida.

ACTUALIDAD CATÓLICA