La Gran Ciudad del libro del Apocalipsis representa a la Tierra, en cuanto a la Humanidad. La Gran Babilonia —ciudad de los hombres impíos— simboliza a la Humanidad prostituida por la mujer, es decir, por la sinagoga de Satanás, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra (Cf. Ap 17,3.5). Recordemos que en Babilonia tuvieron cabida las idolatrías, allí anidó el Maligno… En principio, Dios purificó la Tierra de la infección de las brujerías satánicas, con el diluvio universal, dejando vivo a Noé y su familia. Posteriormente, la corrupción y la idolatría en Babilonia llegó a tal nivel, que Dios optó por elegir un pueblo que le fuera fiel, y comenzó eligiendo a Abraham, y haciéndole salir de allí, camino de la Tierra Prometida…
Seguir leyendo «Apocalipsis: La Gran Ciudad, la Gran Babilonia… Y el futuro de la Humanidad»





