Santa Perpetua y Felicidad sufrieron martirio en Cartago el año 202. El relato de las actas martiriales que podemos leer más abajo es conmovedor; previamente exponemos una reveladora anécdota histórica.
Categoría: CRISTIONAOFOBIA
Cual corderos en medio de Lobos
El Evangelio según san Lucas 10,1-9 de hoy, 14 de febrero, Jesús pone en sobre aviso a sus discípulos de lo que hoy se entiende como cristianofobia: «Mirad que os mando como corderos en medio de lobos.«. Es decir que todos los que somos fieles de Cristo y le testimoniamos corremos el peligro de ser odiados y perseguidos, porque las fuerzas del Mal están desatadas contra el Reino de Dios. Actualmente más de 380 millones de cristianos sufren por su fe dura persecución y discriminación en el mundo; y en términos de baja intensidad, todos los demás cristianos.
Persecución cristiana, en 2024
De vaquillas y gallitos
Detrás de la ofensa al Sagrado Corazón en las Campanadas se esconde mucho más. No se trata de algo inocente, quien trabaja en la televisión sabe que hasta el más pequeño gesto va a traer una repercusión grande. Personalmente creo que esta polémica se ha buscado aposta.
Santos Inocentes, 28 de diciembre
Pronto habría de madrugar el enemigo de Dios y de los seres humanos, para emprender su batalla de maldad cruenta. Ya desde los inicios, desde que Jesús se hizo presente entre los humanos el Maligno comenzó a perseguir la causa de Cristo.
La gran tribulación

Durante estos días de noviembre, de finales del año litúrgico, en las primeras lecturas de la liturgia de la misa se ha leído el libro del Apocalipsis, que se centra en la dolorosa tribulación padecida por los siervos de Jesús, su Iglesia. Y cómo, a pesar de las persecuciones y la perversidad que se da en el mundo, en la Humanidad deshumanizada, inmunda, a la que se tacha de la Gran Babilona (Ap 18,1-2), Dios entrará en acción para castigar o corregir esta situación calamitosa del mundo bajo el poder de la sinagoga de Satanás, y salvar a sus fieles y justos martirizados, con la Parusía o venida de Cristo.
Día de la Hispanidad

Isabel La Católica —en proceso de canonización— en su testamento tres días antes de morir, en 1504:: «No consientan que los nativos y los habitantes de dichas tierras conquistadas y por conquistar sufran daño alguno en sus personas o bienes, sino que hagan lo necesario para que sean tratados con justicia y humanidad y que si sufrieren algún daño, lo repararen»