Categoría: RELIGION

Mártires de la guerra civil española (IV)

profanacion de una iglesia en Barcelona

Cuando se echa la mirada a momentos de la historia humana en que se han cometido atropellos de una magnitud extraordinaria, no se atina a comprender cómo se han podido cometer semejantes atrocidades. Solo cabe interpretarlos, dada la dimensión de la maldad, en claves que superan lo estrictamente humano; es decir, producidos por personas -que perdieron tal condición- por estar bajo el dominio invenciblemente de una influencia diabólica. Ante tales extremos de violencia tan atroz, el papa Pio XII, en 1936, habló del “odio de Satanás”.

Seguir leyendo “Mártires de la guerra civil española (IV)”

El Dragón Rojo

Dice Wikipedia: La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), “serpiente, dragón”, de la familia del verbo δέρκομαι, “mirar fijamente”, que se aplica a la mirada de las serpientes, las águilas, la Gorgona y los guerreros. Se cree, pues, que en origen el término hace referencia al poder fascinante e hipnótico de la mirada de la serpiente. 

Seguir leyendo “El Dragón Rojo”

El ideal de la religión cristiana es insuperable

Hay algo asombroso en la doctrina cristiana: su capacidad para sobrevivir durante siglos, para afectar, emocionar e implantar en una forma de vida y de cultura social en medio mundo, especialmente en la parte del mundo más significativo. La ideología marxista aplicada a la realidad apenas ha durado medio siglo y ha sido un desastre. En cambio, la doctrina cristiana lleva ya veinte de existencia, y no parece ir a menos.

Seguir leyendo “El ideal de la religión cristiana es insuperable”

La alegría de los cristianos

Jóvenes en la JMJ Panamá 2019

El momento en el que me entran dudas y comienzo a sospechar de que probablemente lo que cuenta la Iglesia no sean invenciones y que, efectivamente, Dios, existe, es cuando veo alegres y felices a los cristianos. A algunos les he conocido en situaciones dramáticas, y no se han deprimido ni desesperado. Es más, incluso –según estadísticas– no solo tienen mejor ánimo y contento, sino que también gozan de mejor salud y viven más.

Seguir leyendo “La alegría de los cristianos”