Categoría: ARTÍCULOS ESCOGIDOS

Fabrice Hadjadj: “Ya no se trata de tener fe para acercarse a Dios, sino para seguir siendo humanos”

Las respuestas Fabrice Hadjadj no dan lugar a quedarse cruzado de brazos. “Siempre habrá cosas que van mal porque siempre hay movimiento, drama, cruz”, explica. Sin embargo, “la familia no es un oasis en la sociedad; es también un ruedo”, añade. Y en el ruedo se pone en juego la vida.

Seguir leyendo “Fabrice Hadjadj: “Ya no se trata de tener fe para acercarse a Dios, sino para seguir siendo humanos””

Catolicismo de tercer grado

1.- Para la sola criatura, es imposible.—En su muy sustancioso prólogo al magnífico libro del P. Alfredo Sáenz S.I., La Cristiandad. Una realidad histórica, el P. Carlos Biestro explica de qué manera la historia confirma la enseñanza de la Tradición, en cuanto que al margen de Cristo la sociedad corre hacia su desastre, porque «es imposible para la sola creatura detener el avance inexorable de la culpa y la muerte que reinan desde la Caída Original». Es un pasaje potente, que corona cabalmente así: «Sólo en el Señor las personas y las sociedades pueden alcanzar la salvación.»

Seguir leyendo “Catolicismo de tercer grado”

Sobre la Verdad

Sobre la Verdad

Vivimos en un mundo y en una Sociedad que ha vuelto la espalda a Dios. Es impresionante pensar que de las tres ideologías más importantes y seguidas hoy por mayor número de personas: la relativista, la marxista y la de género, ninguna acepta la existencia de Dios.

Seguir leyendo “Sobre la Verdad”

Catequesis del Papa: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”,  del Padre Nuestro

El Papa Francisco en la Pascua de 2018. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Pascua de 2018. Foto: Vatican Media

Audiencia general, 10 de abril de 2019. Catequesis del Papa Francisco continua con el ciclo sobre el Padre Nuestro, se ha centrado en el tema del quinta petición: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt 6,12) .

Seguir leyendo “Catequesis del Papa: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”,  del Padre Nuestro”