Categoría: ARTÍCULOS ESCOGIDOS

¿Ciencia y Dios incompatibles? El 90% de los Premios Nobel en el siglo XX eran creyentes

Hay un mito muy extendido entre la población, y también entre muchos creyentes, y es el de que la religión y la ciencia tienen una especie de pelea irreconciliable que hace que se esté del lado de la ciencia o se esté del lado de la religión. De esta manera, parecería que los partidarios de la ciencia serían todos ateos anti-religión y los religiosos serían anti-ciencia. Esta narrativa lógicamente carece de todo tipo de sentido, y más en nuestros días donde ya ha quedado sobradamente acreditado que la ciencia y la fe no sólo no es que no sean incompatibles, es que van de la mano en la búsqueda de la verdad. La ciencia se ocupa de un campo concreto de la realidad al que la fe no llega ni pretende llegar, y lo mismo ocurre a la inversa. No obstante, son muchos los que justifican esta supuesta antítesis entre la ciencia y la fe en una afirmación un tanto arriesgada, que vendría a decir que la mayoría de los científicos son ateos o no creyentes y que, por tanto, no hay amistad posible entre ciencia y religión. Seguir leyendo «¿Ciencia y Dios incompatibles? El 90% de los Premios Nobel en el siglo XX eran creyentes»

El gran timo de la ideología de género: la soledad

Renegar del propio cuerpo para cambiar la naturaleza, como pretende la ideología de género, es no comprender que los seres humanos somos personas corpóreas, no cuerpos. No basta una máscara para cambiar nuestra esencia. Foto (contextual): Engin Akyurt / Unsplash.

Un efecto de la ideología de género, del que apenas se habla, es la enorme soledad existencial de las personas que intentan ser felices cambiando su género y del estado lamentable en el que quedan.

Seguir leyendo «El gran timo de la ideología de género: la soledad»

Me sé todas las teorías… desde hace más de cuarenta años

Todas. Desde la opción por los pobres a las comunidades de base. De la iglesia del Vaticano II a eso de más amor y menos mandamientos. De la liturgia creativa a lo importante es, de lo malos que eran Juan Pablo II y Benedicto XVI a la primavera primaveral de Francisco. Me lo sé. Tanto que hasta hubo un tiempo en el que me lo creía. Luego te desengañas. 

Seguir leyendo «Me sé todas las teorías… desde hace más de cuarenta años»