Categoría: ATEISMO

Parejas civiles y matrimonios religiosos. Sobre las palabras del Papa a cerca de las uniones civiles…

PapaFrancisco-DanielIbanez-ACIPrensa-21102020

La opinión de Actualidad Catalítica  ante el revuelo causado por las palabras del Papa sobre las parejas homosexuales en cuanto a su ordenación -formalización u legalización- civil: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Seguir leyendo “Parejas civiles y matrimonios religiosos. Sobre las palabras del Papa a cerca de las uniones civiles…”

La religión y el hombre actual

Si la gente está dejando de ser religiosa -lo cual es un hecho fulgurante e incuestionable en Occidente- es sencilla y fundamentalmente porque no ve la necesidad de serlo. La gente no sabe de la importancia de que Dios exista, de su incidencia en nuestras vidas y lo que hay en juego si Él desaparece dejando al mundo marchar por sí solo a merced de los devaneos de unos seres imperfectos y bajo el yugo de pasiones desordenas. Es lo de Prometeo preso de sus propias fuerzas, esclavizado por la soberbia de su impotencia.

Seguir leyendo “La religión y el hombre actual”

El dios dinero

          Jesús ya lo vio claro: “No podéis servir a Dios y al dinero” (Mt 6,24); “allí donde esté vuestro tesoro está vuestro corazón” (Mt 6,21). Contra esto no hay discusión posible. Es palabra de Dios. Que nadie se engañe orillando esta verdad, determinante de la vida más de lo que se cree.

Seguir leyendo “El dios dinero”

El odio a Cristo

Esta grandiosa cruz, tiene los días contados. Nadie se imaginaba tal cosa hace nada de tiempo. Pero se va a hacer realidad, el odio a la cruz es tremendo. Y lo cual confirma lo que ya se venía vaticinando: que estamos a la puerta de que se cumplan tantas profecías que hablaban sobre el fin de los tiempos. 

Seguir leyendo “El odio a Cristo”