El Evangelio (Mt 9,36–10,8) de la misa de hoy, 7 de diciembre, nos dice cómo Jesús envía a sus apóstoles a proclamar el reino de los cielos. Y esto nos indica el papa Francisco: «Esto es lo primero que hay que decir a la gente: Dios no es distante, es Padre, te conoce y te ama. Jesús aconseja no decir muchas palabras, sino realizar muchos gestos de amor y de esperanza en el nombre del Señor; no decir muchas palabras, sino realizar gestos.» Seguir leyendo «La mies es mucha; los obreros, pocos»
Categoría: OPINION
San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel)
Hoy, 6 de diciembre, celebramos a San Nicolás de Bari, patrono de los niños, marineros y viajeros.
Hacer la voluntad de Dios
En la liturgia de la misa hoy, 5 de diciembre, el evangelio de según san Mateo (7, 21-27), Jesús nos avisa de que no solo con creer basta, “no todo el que me dice Señor, Señor”, sino que es preciso el cumplir lo que Dios quiere para nosotros, hacer «la voluntad de mi Padre» , para acceder al Reino y ser salvados.
La multiplicación de los panes y los peces
En la liturgia de la misa del día de hoy, 4 de diciembre, se narra el episodio de en que Jesús milagrosamente da de comer a una multitud de personas que le seguían durante tres días, sin nada qué comer, y sin que aún así le abandonaran. El alimento espiritual era lo más importante para ellos. Pero Jesús se conmueve por ellos, también por su necesidad física; Dios no soporta el sufrimiento humano. Hay una doble alimentación: con pan natural y pan celestial.
Revelación a los sencillos y pequeños
Dios revela su saber al corazón silencioso que escucha humilde. No de forma audible y en elevados conceptos; sino que le conduce a un íntimo y secreto saber, de confianza y amistad, que sucede sin que el pequeño incluso sea consciente de ello. Seguir leyendo «Revelación a los sencillos y pequeños»
San Francisco Javier, 3 de diciembre
Este grandísimo santo es una iluminaria de la fe en Cristo nuestro Señor. De noble cuna, lo dejó todo , familia, riqueza y el castillo en que nació, para vivir dedicado a predicar el Evangelio en Asía (India, Indonesia, Japón, China). Con toda razón y merecimiento es el patrón de los misioneros.
La esperanza del Apocalipsis
El mundo no continuará desenvolviéndose indefinidamente, ni acabará por azar ni por un choque cósmico ni por una guerra nuclear, sino por una intervención directa de Dios, quien lo creó por amor.