Una homilía clara y precisa… sobre LGTBI

Ayer. 27 de junio, a las 19:30 tuvimos la ocasión de —a través de YouTube— tele-asistir a una misa en la que el sacerdote pronunció una brillante y esclarecedora homilía, de 20 minutos justos de duración; la segunda mitad estuvo centrada en el tema de actualidad por  esta etapa estival y estos pagos madrileños: las manifestaciones del orgullo gay.

Hemos colocado el arranque del video a partir del minuto 10, que es cuando comienza la homilía y termina en el 30, juntamente. Merece y les recomendamos escuchar la homilía completa, ¡merece la pena!, da gusto verla claridad, concreción y valencia para —sin componendas— hablar ajustándose a la doctrina, sin paliativos ni concreciones. ¡Da gusto oír predicar así! Es de un frescura ante tanto sermón anodino. Por eso lo hemos recogido aquí, para que ustedes lo disfruten espiritualmente:

https://youtu.be/A-WXnVXKHMU?t=589

El celebrante es D. Jesús María Silva, cura párroco de la Parroquia de Virgen del Castillo, San Isidoro y San Pedro Claver —son tres templos— se encuentra en el corazón del barrio de Pinar del Rey, en Madrid. Jesús María Silva es licenciado en teología patrística por la universidad san Dámaso. Es también autor de los libros “Sexo: cuándo y por qué” y “Virginidad 2.0”.

ACTUALIDAD CATÓLICA