Categoría: AMOR

Conversión

    “La conversión a Dios consiste siempre en descubrir su misericordia, es decir, ese amor que es paciente y benigno a medida del Creador y Padre.” (S. Juan Pablo II)[1].

           “Con cuerdas de bondad los atraía, con lazos de amor”  (Os 11,4). .

           “Siento en mí un agua y viva y sonora, que me dice desde lo más íntimo: ven al Padre” (S- Ignacio de Antioquía).

   Seguir leyendo “Conversión”

El noviazgo. La elección de una persona buena es garantía de felicidad

pixabay

Hoy día se sabe mucho de todo. Pero hay cosas tan elementales y a la vez tan importantes como esta de elegir a la persona con la que vas a compartir la vida, toda la vida, y de lo que no sabemos nada. A veces algunos padres dicen algo… y tarde. Y poco más. Esta cuestión que debería ser tema se examen de cualquier colegio, se obvia. Y sin embargo, ¡hay tanto en juego!: como la felicidad.

Seguir leyendo “El noviazgo. La elección de una persona buena es garantía de felicidad”

El patito feo

La cosa más sencilla y humilde, si está animada por la gratuidad divina, vale más que todo el mundo entero; porque aquella se convierte en eterna, como cosa de Dios, como todo lo suyo. Lo otro, lo intramundano es perecedero. Una insignificante florecilla silvestre si es tocada por el dedo de Dios vale más que los jardines de Babilonia. ¡Cuánto más cuando esto sucede al nivel humano; cuando la implicación de Dios, su presencia, su gracia, se refleja en el alma humana! ¡Cuántas veces está oculta indebidamente por la apariencia que la menosprecia en su dignidad. Pero a la que Dios restablecerá: “no tenía rostro humano…”, “los últimos serán los primeros”, “el que se humilla será ensalzado”, etc.!

Seguir leyendo “El patito feo”