Categoría: AMOR

Amar

pixabay

La esencia del sumo Hacedor es el amor. Somos gracias al amor de un Dios que es amo. Afirmaba el discípulo amado, Juan: «Dios es amor» (1 Jn 4,8.16), y luego el santo angélico Tomás de Aquino: ”Su amor es su ser».

Seguir leyendo «Amar»

La prueba 

«Amar significa comprometerse sin garantías, entregarse totalmente con la esperanza de producir amor en la persona amada. El amor es un acto de fe, y quien tenga poca fe también tiene poco amor» (E. Fromm)[1].

Cabe preguntar si el creyente, cuando pide pruebas, no estará intentando simplemente poder prescindir de la fe y del Espíritu Santo. (…) La adhesión a Jesucristo pertenece al orden de la confianza, de la fe” (E. Charpentier)[2].

Seguir leyendo «La prueba «

El mandamiento del amor

Hoy en la liturgia de la misa se lee este evangelio en que Jesús nos expresa enfáticamente su voluntad de que -ante todo- amemos. (Además de evangelio de hoy, citamos también el de mañana y pasado, para ampliar y enriquecer el sentido de este mandato de amor del Señor para todos nosotros).

Seguir leyendo «El mandamiento del amor»

Amar, dar la vida

                           

 «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.» (Jn 15,12-13). 

«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos» (Mt 20,28).  Seguir leyendo «Amar, dar la vida»