La educación religiosa en España

La enseñanza religiosa en las escuelas públicas, concertadas y privada en la otrora católica España sigue siendo estimada -pese al activista laicismo radical que estratégicamente opera en la sociedad y desde la acción política influye con discursos de leyendas negras, leyes y medios económicos para establecer una educación adversa al catolicismo- estimanda por la mayoria. De ahí que aún más de un 60% de la población escolar se decante por la elección de la enseñanza religiosa católica, y eso que, además de lo expuesto, existen trabas para no faciliatar esa elección y que los niños se decante por otras actividades, y que cada vez más hay un mayor número de ciudadanos pertnecientes a otras religiones y hasta no religiones. Hace 20 años, exactamente el curso 2000/2001, era el 78% el número alumnos que eligió relligion…

Esta es la estadística del curso 2020/2021, que la  Comisión Episcopal para la Educación y Cultura comparte, como cada año escolar, los datos estadísticos del alumnado que opta por la asignatura de Religión Católica:

Aquí pueden ver las Estadísticas años anteriores

Pese a ese notable 60,59% del alumnado elige la asignatura de Religión de niños y adolescentes y del también elevado número de españoles que han recibido catequesis y han participado de los primeros sacramentos (bautismo, eucaristia y confirmación), es triste y hasta penoso que cuando esos mismos pasen a ser jóvenes y adultos, dejen a la par la vivencia o practica religiosa. Ese 60% se convierte, apenas llegados a los 16 o 17 año, en un aproximado 6%. Por lo que hay que preguntarse ¿Cómo es posible…? ¿A qué se debe…? ¿Cómo cambiarlo? 

Para más información pueden recurrir a la página de la Conferencia Episcopal Española: AQUI.

ACTUALIDAD CATÓLICA