Categoría: ESPAÑA

Los enemigos del catolicismo

Dióscoro Teófilo Puebla y Tolín, ‘Primer desembarco de Cristóbal Colón en América’ (1862), Museo del Prado. España hizo en América la más importante labor de civilización de la Historia.

Entendemos por civilización occidental la cultura que resulta de la unión de la filosofía griega, el derecho romano y la religión judeo-cristiana. Esta cultura es la cima de la civilización y su corazón son las humanidades.

Seguir leyendo «Los enemigos del catolicismo»

¿Dónde están los creyentes en nuestra sociedad? El paso al frente de los católicos

En España la fe se derrumba. Al mismo ritmo que el catolicismo retrocede, las nuevas ideologías ocupan su espacio, dejando a muchas personas con vidas destrozadas. Pero todavía quedan millones de católicos que están llamados a dar un paso al frente y mostrar sin miedo ni complejos en todos los ámbitos sociales la belleza del Evangelio.

Seguir leyendo «¿Dónde están los creyentes en nuestra sociedad? El paso al frente de los católicos»

Salud mental: cuando la tristeza no es patológica, sino una falta de sentido

Las encuestas no son nada halagüeñas. El 35 % de los jóvenes en España consume ansiolíticos. Según la Confederación de Salud Mental de España, el 39 % de la población de nuestro país afirma que su salud mental no es buena. El 14,6 % ha tenido ideas o intentos de suicidio. Entre los jóvenes, ese porcentaje es del 31,8 %. El porcentaje de autolesiones reales es de un 30,7 %. Por otro lado, el índice IPSOS de Felicidad Global señala que el 27 % de los españoles dice que la vida no tiene suficiente sentido, y el 28 % que no tiene control sobre ella.

Seguir leyendo «Salud mental: cuando la tristeza no es patológica, sino una falta de sentido»

La infame y mendaz manipulación del informe sobre los abusos en el ámbito de la iglesia

Todo cuanto rodea a este Informe Gabilondo está plagado de maldad y perversión, dirigido únicamente a desprestigiar al máximo a la Iglesia Católica. No tiene otro objetivo. Y en parte lo han conseguido: el daño al catolicismo es evidente, porque esto queda emocionalmente depositado como un humus en la sociedad, de animadversión contra los sacerdotes, los religiosos y en general contra la fe de los cristianos.

Seguir leyendo «La infame y mendaz manipulación del informe sobre los abusos en el ámbito de la iglesia»