El poder a Satanás (por 100 años)

Es un misterio el que Dios haya permitido cierto poder a Satanás y demás demonios…

  • El de los demonios por los aires (además de los que están en los infiernos) que andan influyendo en la vida de los hombres: «Revestíos de toda la armadura de Dios para que podáis resistir a las insidias del diablo, que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires».(Ef 6.11-12).
  •  Dejarle estar de alguna forma presente en el cielo, como abogado acusador: «el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios» (Ap 12, 10).
  • El poder por 3,5 años, tras ser derrota en la batalla del Apocapisis 12: » Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas (ángeles. M) del cielo y las precipitó sobre la tierra (…)» (Ap 12,4 ss). Y emprender la persecución y la gran tribulación: «Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación» (Ap 13,7).
  • El que Jesucristo no asumir su poder hasta el final, según el Apocalipsis…
  • Y el poder 100 años, según visión del papa León XIII.

La Profecía del Papa León XIII cuenta que, según una visión que tuvo al terminar una misa, se le otorgó a Satanás poder 100 años:  

La voz gutural, la voz de Satanás con su orgullo, jactándose a Nuestro Señor:

“Yo puedo destruir tu Iglesia”

La suave voz de Nuestro Señor: “¿Tu puedes? Entonces sigue adelante y hazlo”.

Satanás: “Para ello, necesito más tiempo y más poder”.

Nuestro Señor: “¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?

Satanás: “75 años a 100, y un mayor poder sobre aquellos que se entregan a mi servicio”.

Nuestro Señor: “Tú tienes el tiempo, tú tendrás el poder. Haz con ellos lo que quieras”.

 

En 1982, un mensaje a la vidente Mirjana Dragicevic confirmó la visión del Papa en que se anunciaba que Satanás tenía poder extendido en el siglo XX:

“Satanás se paró frente del trono de Dios y le pidió permiso para hacer uso de todo su poder, con el fin de tratar de llevar a la humanidad lejos de Dios. (…) Dios concedió a Satanás cien años para su nuevo plan. De este modo, el siglo XX se encuentra bajo el poder de Satanás “, dijo Hasan Shushud como un eco del mensaje a Mirjana – y de la visión similar dada al Papa León XIII en 1887.

 El hecho de que el Papa compuso la oración a San Miguel encaja bien con la profecía de 100 años. Como se describe en Apocalipsis 12, San Miguel es el vencedor del demonio, que arroja a la serpiente antigua de la corte celestial en el final de los tiempos. El Papa León debe de haber invocado el nombre de Miguel, para solicitar su asistencia al final de este período de 100 años, cuando la presencia de Satanás en la sala de corte celestial ya no se tolerara más. La profecía implica que San Miguel echaría a Satanás del cielo al final de los 100 años, restringiendo su existencia al reino terrenal – como está profetizado en Apocalipsis 12.

¿Es posible que esos 100 años otorgados a una mayor influencia en el mundo del poder de las Tinieblas empezara en 1917 con la irrupción del comunismo y sus nefastas consecuencias, la primer guerra mundial, y luego las demás guerras en el siglo de las guerras y violencias (incluyendo la de los cristeros en Mexico, la persecución y aniquilación de 8000 religiosos en la guerra civil española, la segunda guerra mundial, etc., hasta llegar a la llamada «tercera guerra mundial a trozos» denominada por el Papa, en la actualidad; el aborto, las drogas, los suicidios, la exacerbación social, la corrupción, el hundimiento moral, la caída de las vocaciones, el paganismo, el materialismo más grosero, las sectas,la eutanasia, la ideología de género, el triunfo del comunismo chino, etc.), y que concluyera, en el centenario de Fátima, 2017?

¿Por qué ha estado Satanás suelto durante estos dos mil años?… Jesús ha querido asociar a si en la obra de la Salvación a los mismos redimidos. Ha querido que también su Cuerpo Místico participara de su cruz y luchara contra las acechanzas del Maligno, y participara con Él en la victoria final.

¿Y por qué ahora con mucho más poder? ¿Por què el de los 100 años y luego el de los 3,5 años?

 

Luis M. Mata