Categoría: TINIEBLAS

Un mundo a la deriva

 

Creíamos —sin duda que erróneamente— que progresábamos hacía mejor, hasta que de repente tomamos bruscamente conciencia de que no es así. Si analizamos a la insobornable realidad y los datos que nos arroja ante nosotros nos percatamos del fracaso propiamente humano en que peligrosamente nos encontramos.

Seguir leyendo “Un mundo a la deriva”

El feísmo

Garnica (parte derecha), Picasso. Torres gemelas.

Al principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo” (Gen 1,1-2a). Así comienzan las Sagradas Escrituras. Al principio todo era bruto, caos, confusión, oscuridad…, hasta que apareció el Espíritu de Dios, para poner orden y traer luz.

Seguir leyendo “El feísmo”

Espiritualidad pervertida

pixabay

San Esteban, el protomartir o el primer mártir después de Jesucristo, decía al final de su martirio, mientras lo apedreaban: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7,59); tal y como el Señor, a punto de expirar en la cruz, decía: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu(Lc 23,46).

Seguir leyendo “Espiritualidad pervertida”

El Gran Reinicio

pixabay

Comenzar de nuevo a lo grande. Esto es lo que se pretende en un momento histórico de soberbia enajenación. Hacer las cosas nuevas, resetear la realidad, la naturaleza, el orden establecido…, como si todo ello estuviera en las manos distintas de Aquel que creo todo bajo un designio amoroso. Solo Dios puede hacer un mundo nuevo, refundarlo. Y este mundo, esta Creación, es el mejor de los mundos posible -guste a algunos o no-.

Seguir leyendo “El Gran Reinicio”