Juan Manuel de Prada: «La misión de Rusia es devolver el alma a Occidente»

Juan Manuel de Prada: «La misión de Rusia es devolver el alma a Occidente»

12 mar 2015

Juan Manuel de Prada en su artículo reflexiona sobre el futuro de la civilización occidental y, parafraseando a W. Schubert, arguye que Occidente robó el alma a la humanidad y que la misión de Rusia es devolvérsela.

El destacado escritor español Juan Manuel de Prada sostiene en su último artículo publicado en el diario ABC que «defender a Rusia hoy día provoca tantas incomprensiones como hace ochenta años».

En su artículo De Prada habla del libro de Walter Schubart (1897-1942) titulado ‘Europa y el alma de Oriente’, una obra que, según él, «ayudaría a comprender mejor el alma rusa, así como sus tensiones con Occidente«.

 

El Occidente, escribe Schubart, brindó a la humanidad las formas más estudiadas de la técnica, de la organización estatal y de las comunicaciones; pero le robó el alma. Misión de Rusia es devolvérsela.

Juan Manuel de Prada, al igual que en su día W. Schubart, se muestra convencido de que la civilización occidental está agonizando y de que en lugar del «hombre prometeico» vendrá «un nuevo hombre que aspira a la hermandad espiritual«.

«El Occidente, escribe Schubart, brindó a la humanidad las formas más estudiadas de la técnica, de la organización estatal y de las comunicaciones; pero le robó el alma. Misión de Rusia es devolvérsela. Rusia posee precisamente las fuerzas espirituales que Europa perdió o destruyó«.

De Prada concluye su artículo afirmando que el «Nuevo Orden Mundial odia a Rusia con todas sus fuerzas […] y trata de asfixiarla económicamente, de orquestar burdas campañas de intoxicación mediática y operaciones de falsa bandera«.

Juan Manuel de Prada, Premio Planeta 1997 por ‘La Tempestad’, escritor, crítico literario y articulista español, es considerado uno de los escritores más ingeniosos en la literatura española contemporánea, ganador de prestigiosos premios de literatura.

https://actualidad.rt.com/actualidad/168852-juan-manuel-prada-defender-rusia

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.