Categoría: POLITICA

La Progrecracia

El poder progre cada vez más intervencionista invade parcelas de libertad de personas y sociedades; se inmiscuye en la vida de la gente de tal forma que bajo una apariencia proteccionista va ganando terreno en imponer su voluntad, recortando derechos y haciendo que todos los ciudadanos piensen según pretende.

Seguir leyendo “La Progrecracia”

Hungría, el órdago democrático

A los ataques del progresismo que políticamente pretenden doblar el pulso al presidente húngaro Viktor Orban, con amenazas cada vez más presionante hasta los últimos en que se le sugería a que Hungría por no estar en la onda de valores europeos a que cogiera la puerta de salida de la pertenencia a la Unión Europea, el presidencia ha respondido echando un órdago democrático: ha convocado un referéndum para que sea el pueblo el que decida.

Seguir leyendo “Hungría, el órdago democrático”

Cómo calificar el comunismo

Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Y manifestante cubanos.

Si no fuera por el duro sufrimiento que supone pensar en la gente que vive bajo un sistema tiránico, causaría risa el más que espantoso ridículo de los progresistas de izquierdas (léase: socialcomunistas) que a la pregunta de si lo de Cuba es una democracia, responden -no responden- de las maneras más truculenta, zigzagueante, saliéndose por la tangente, o simplemente no respondiendo (como buen -mal- político), ah, y si alguno lo hace, ha respondido que no, que para nada es una dictadura. Esto se da mucho ahora en España.

Seguir leyendo “Cómo calificar el comunismo”

Plutócratas que dan qué pensar

Bill Gates, George Soros, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y otros de la “pandi” de plutócratas que están decididamente por arreglar el mundo. ¿Quién les ha nombrado dignos de tal misión? ¿Qué autoridad se atribuyen para intervenir en la vida de la gente? ¿Es legítimo inmiscuirse en los gobiernos de los pueblos y del planeta entero y en las vidas de los ciudadanos, a base del poder que les proporciona el dinero?

Seguir leyendo “Plutócratas que dan qué pensar”