Categoría: POLITICA

La peligrosa deriva al autoritarismo de los Estados

El poder gubernamental de los Estado en su afán de acaparar más y más poder está llevando realmente a las democracias a dejar de ser tales. Los Estados, bajo los nuevas formas de proceder de los políticos actuales -venales, sin escrúpulos, populistas, fanáticos ideológicos y de megalomanías personales, cuyo interés principal es permanecer en el poder el mayor tiempo posible y con el mayor poder posible-, están derivando a una absolutización del poder en unas solas manos, y que con esa potencia y aglutinamiento de imponer su voluntad por doquier, son capaces de provocar cualquier atropello gigantesco de magnitudes colosales.

Seguir leyendo “La peligrosa deriva al autoritarismo de los Estados”

El dios dinero

          Jesús ya lo vio claro: “No podéis servir a Dios y al dinero” (Mt 6,24); “allí donde esté vuestro tesoro está vuestro corazón” (Mt 6,21). Contra esto no hay discusión posible. Es palabra de Dios. Que nadie se engañe orillando esta verdad, determinante de la vida más de lo que se cree.

Seguir leyendo “El dios dinero”

El poder progre atropellando la libertad educativa… cristiana 

Es pertinaz el poder político autollamado progresista en su intento por socavar la libertad de religión y de enseñanza. Es ya una fijación enfermiza. De modo que nos les importa atentar contra la libertad y la tolerancia y los derechos de los que no piensan como ellos, para lograr su objetivo: diseñar a su acomodo a la sociedad, manipular las mentes y eliminar el cristianismo de la vida de la gente.

Seguir leyendo “El poder progre atropellando la libertad educativa… cristiana “

¿Guerra civil en Estados Unidos?

Se están dando momentos convulsos… especialmente en EE.UU. Aprovechando la muerte de una persona de color, la epidemia del coronavirus, la situación preocupante de la economía, la precampaña electoral, etc. se están excitando los ánimos de la ciudadanía, crispando a la sociedad y poniendo en el disparadero a la nación más poderosa del mundo a base de conatos revolucionarios. Sin que nos atrevamos a poner nombre a la manos que mueven estos hilos.

Seguir leyendo “¿Guerra civil en Estados Unidos?”