Categoría: ESPIRITUALIDAD

No hay santidad sin humildad, sin lo pequeño y cotidiano

 

      “Siendo pobre y sin honores ni preeminencias, serás humilde. Cuando seas humilde estarás entrenado en el supremo grado de la perfección cristiana.” (Manuel García Morente) (1)

         “La santidad no consiste en llevar a cabo cosas extraordinarias. Consiste en aceptar con una sonrisa lo que Jesús nos envía. Consiste en aceptar y seguir la voluntad de Dios.” (Santa Teresa de Calcuta) (2)

         “Sólo la bondad interior santifica las obras buenas. Y la bondad interior es la humildad, cuya forma es la fe.” (Unamuno) (3)

       “Cada puntada de aguja sea un acto de amor a Dios” (Santa María Dominica Mazzarello).

Seguir leyendo “No hay santidad sin humildad, sin lo pequeño y cotidiano”

Pensamientos de Fe (41)

  1. Conectar con lo sobrenatural, acceder al Misterio trascendente… es posible a todos, principalmente a los “pequeños” (Mt 11,25). Se nace con la inocencia necesaria. La inocencia accede, como el espíritu sencillo y del niño, a lo espiritual, a lo que está más allá de lo sensible; al espíritu inocente le es creíble porque lo ve factible, está abierto al asombro con absoluta naturalidad.    Seguir leyendo “Pensamientos de Fe (41)”

El profeta Elías

 

Hoy, 20 de julio, celebramos a san Elías. El Profeta Elías vivió nueve siglos antes de Cristo. Provenía de la tribu de Leví, de la generación de Aarón. Esta tribu es de la que procedía también la Virgen María. Y a ella está muy vinculada, por el Monte Carmelo, y por el relato bíblico de la “nubecilla”. Y en un futuro (que estimo ya inminente), porque ambos tendrán un papel importante en el devenir histórico de la Humanidad.

Seguir leyendo “El profeta Elías”