Hemos querido destacar especialmente este artículo del joven sacerdote Jesús María Silva Castignani, por su lucidez y por la verdad que contiene todo él; algo al tener siempre presente en nuestra visión del mundo actual.
Categoría: EUROPA
Europa en decadencia
Lo de Eurovisión no es más que un clavo más en el ataúd y una muestra evidente de por donde se encamina esta sociedad otrora señera de los destinos del mundo. Ya Europa no aporta nada digno y relevante al mundo; su decadencia es manifiesta.
El aborto jamás será un derecho fundamental
Hoy, jueves 11 de abril, se votará en el Parlamento europeo la propuesta de sobre la inclusión del derecho al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE).
Seguir leyendo «El aborto jamás será un derecho fundamental»
Nuestra Señora del Rosario, dio el Milagroso Triunfo de Lepanto
El 7 de octubre, la Iglesia Católica Romana celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Conocida desde hace varios siglos por el título alternativo de “Nuestra Señora de las Victorias”.
Seguir leyendo «Nuestra Señora del Rosario, dio el Milagroso Triunfo de Lepanto»
Manifestación contra el aborto en Londres
No podemos de hacer algunos comentarios breves a este evento se llevó a cabo el sábado 2 de septiembre. Y del se pueden informar ampliamente más abajo. Con el lema “El aborto destruye la libertad para vivir” se llevó a cabo la novena Marcha por la Vida en Reino Unido.
El postcristianismo
Hasta no hace mucho, la hechura personal y social que configuraba al ser humano y la estructura del vivir en Occidente era cristina (o, si se prefiere, cristiano-judía). Ahora, y casi de repente y con rotundidad, esto ya no es así.
Viaje apostólico a Hungría: Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático

El camino nefasto de las “colonizaciones ideológicas”, que eliminan las diferencias —como en el caso de la denominada cultura de la ideología de género—, o anteponen a la realidad de la vida conceptos reductivos de libertad —por ejemplo, presumiendo como conquista un insensato “derecho al aborto”, que es siempre una trágica derrota—.