Categoría: ETICA

La liquidez del tiempo

Estos tiempos actuales son los de los seres humanos de la inconsistencia, el relativismo y la nihilidad. Seres humanos conformados a un fluir donde nada es estable ni hay verdad firme ni nada a qué confiarse. Sobre esa corriente —esa si— constante se deslizan los humanos  como barquillos, como meciéndonos plácidamente sobre el torbellino que se ha convertido el hecho de vivir. Peligrosamente.

Seguir leyendo “La liquidez del tiempo”

Un mundo a la deriva

 

Creíamos —sin duda que erróneamente— que progresábamos hacía mejor, hasta que de repente tomamos bruscamente conciencia de que no es así. Si analizamos a la insobornable realidad y los datos que nos arroja ante nosotros nos percatamos del fracaso propiamente humano en que peligrosamente nos encontramos.

Seguir leyendo “Un mundo a la deriva”

Mensaje del Papa en el 150 aniversario como Doctor de la Iglesia a san Alfonso Mª de Ligorio

Hermoso menaje del papa Francisco sobre el santo, doctor de la Iglesia y fundador de los Redentoristas, san Alfonso María de Ligorio (XVIII). Patrono de moralistas y confesores, fundó a los redentoristas; hoy día cuenta con unos 5.100 religiosos de los que unos 3.900 son sacerdotes. Su moral se caracteriza por la misericordia y el cuidado de las almas; se cuenta que nunca se fue nadie del sacramento de la confesión de los miles que confesó que se fuera sin recibir la absolución.   Seguir leyendo “Mensaje del Papa en el 150 aniversario como Doctor de la Iglesia a san Alfonso Mª de Ligorio”

El feísmo

Garnica (parte derecha), Picasso. Torres gemelas.

Al principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo” (Gen 1,1-2a). Así comienzan las Sagradas Escrituras. Al principio todo era bruto, caos, confusión, oscuridad…, hasta que apareció el Espíritu de Dios, para poner orden y traer luz.

Seguir leyendo “El feísmo”

«En Medjugorje y luego en Garabandal vi confirmado mi camino con la Naprotecnología»

Esta doctora, Helena Marcos, además es laica consagrada es una de las pioneras en la Naprotecnología en España. Desde hace más de cinco años atiende a matrimonios que tienen problemas de fertilidad y que buscaban un método éticamente valido para poder lograr un embarazo. Hasta entonces, y todavía hoy, muchos cristianos se han sentido desamparados ante un problema al que la Iglesia parecía no prestar demasiada atención.

Seguir leyendo “«En Medjugorje y luego en Garabandal vi confirmado mi camino con la Naprotecnología»”

La rapante mediocridad

Algo  hay que no va como se supone que debería ir. La mediocridad existencial del ser humano de actual es apabullante. No hay honor, no hay amor a la verdad, no hay moral, no hay grandeza, no hay genio creador, no hay aspiración a lo más sublime y elevado; se vive para nada, sin trascendencia, sometidos a la efímera transitorialidad de los placeres fugaces.

Seguir leyendo “La rapante mediocridad”