Categoría: FRATERNIDAD

Los «hermanos» de Jesús

El evangelio de la liturgia de la misa del día 20 de septiembre, hace referencia a los hermanos de Jesús. Pero vaya por delante  -y que es lo que realmente importa-  lo que el mismo Jesús afirma: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Seguir leyendo «Los «hermanos» de Jesús»

Predicar con el testimonio 2

«Trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida» (1 Tim 4,12).

«Dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta, en lo que se refiere a la pureza de doctrina, a la dignidad, a la enseñanza correcta e inobjetable. De esa manera, el adversario quedará confundido, porque no tendrá nada que reprocharnos» (Tit 2,7-8).

Seguir leyendo «Predicar con el testimonio 2»

La fraternidad imposible de la progresía

El mundo del colegueo, del buenismo de pacotilla, de la empatía postiza de un pathos común (-naturaleza- que se niega), especie de solidaridad (ya desgastada y poco creíble)… es decir un devenir del «igualité, fraternité…». Nostalgia oculta, melancolía de lo que se adivina como necesario y verdadero, y que ya no lo es. Todo esto es pura filfa, politiqués de las élites, pura pose y autofalseamiento que se pretende expandir globalmente. Pero nada, nada de nada.

Seguir leyendo «La fraternidad imposible de la progresía»

Obra de la gracia divina

El doctor E., en otro tiempo era uno de los médicos más ricos de la ciudad de H. Era agnóstico, hasta que un día encontró a Cristo, y entonces renunció a su consulta de la que obtenía pingües beneficios, y abrió una sencilla clínica a disipación de los pobres del «ghetto», de forma gratuita.

Seguir leyendo «Obra de la gracia divina»