Francia, ¿qué está ocurriendo?

Algo está sucediendo en Francia. ¿Qué significado tiene? ¿Qué importancia tiene? Francia ha tenido una relevancia extraordinaria (no siempre para bien) en el devenir de la historia de la Humanidad: son muchas las aportaciones de carácter políticos, bélicos…, como científicos, pensadores…, como artísticos, culturales…, como ideológicos, masónicos…, como laborales, derechos generales…, como movimientos revolucionarios (de 1789 y de Mayo del 68)…, como en la formación de Europa y la democracia, como incluso en lo religioso y valores cristianos (tal era así, que se la denominaba la “hija mayor de la Iglesia”, etc.

En Francia en estos tiempos presentes se están suscitando debates y tensi tensiones sáciales que no sabemos qué significan o en qué van acabar (o empezar), fijémonos en algunas más próximas:

La resistencia del 7% de los franceses cristianos religiosamente practicantes resulta encomiable, de manera que ha llegado a sorprender. Y es que el rescoldo de fe de la tierra de Juana de Arco, de santa Teresa de Lisieux, de Vicente de Paul, del Cura de Ars, y de tantísimos santos, permanece en un núcleo granítico.

  • Otro tema, es el del islamismo en Francia, cada vez más en expansión e influyente, cuya población musulmana alcanza ya casi los 6 millones de los 67 que tiene Francia. Y que como dijera ya el Arzobispo de Estrasburgo con el aborto y la baja natalidad europea y la alta fecundidad de los musulmanes hacen que estos últimos afirmen que “un día todo esto será nuestro”. “Los creyentes musulmanes lo saben muy bien. Su fecundidad es tal que hoy –¿Cómo se llama eso? El Gran Reemplazo– pueden decir de modo muy calmado, muy positivo: ‘de todos modos, un día todo esto, todo esto será nuestro’”. Ya lo dijo Gadafi: “conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres”. Cada mes desaparecen dos templos cristianos por demolición, derrumbe o incendio, mientras en el mismo plazo se construyen dos nuevas mezquitas.

Más militares, en esta ocasión en activo, alertan del riesgo de una “guerra civil” en su país, por las concesiones de Macron al islamismo. En términos alarantes, advierten al Gobierno: “La guerra civil se está gestando en Francia y ustedes lo saben perfectamente”. En una carta que un millar de militares retirados habían publicado en Francia, alertando del riesgo de “desintegración” de su país ante el islamismo creciente.

  • Otro tema, es el la cuestión de la ideología de género y del lenguaje incluso al que Francia, junto con Alemania, se han surgido como muros aliados contra la colonización ideológica: el lenguaje. La razón aducida por el ministro de educación francés no es otra-pero ya es algo-  que una pedagógica: “constituye un obstáculo a la comprensión de la escritura”, lo cual repercute especialmente en los niños, además que en una eventual transcripción eso queda aún más complicado por las grafías.

Y hay más…, Pero lo cierto es que algo se está moviendo en las entrañas de Occidente, y en Francia se está abriendo camino una reflexión sobre lo que nos está pasando. Ya verenos.

ACTUALIDAD CATÓLICA