Es un compromiso moral votar a este partido, aunque lo apoye el brazo mediático (Cope y 13TV) de la Conferencia Episcopal Española.
Está bien que se «manifieste» una postura política en pro de con quien se está a hora de emitir el voto. Pero esta opinión, aunque sea por persona interpuesta (la voz de los periodistas de sus medios), ha de ser expresada en todo lo que se considere en desacuerdo con la doctrina católica, es decir, con el Evangelio, y no callarse alegando que es mejor no meterse en política «dando el Cesar lo que es del Cesar…». O siempre o nunca.
Los que nos sentimos católicos practicantes, de misa diaria, nos cuesta mucho seguir la línea de los pastores que, como en este caso, sentimos violentada nuestra conciencia a la hora de apostar por opciones políticas que tienen un programa abortista. Y de nada sirve apelar al «mal menor», cuando la vida es un principio indeclinable por antonomasia; si en esto no somos radicales, ¿en qué lo vamos a ser?, ¿a caso se puede matar un poquito? ¿o permutar el valor más absoluto, la vida, por supuestamente otros…?
Son muy pocos los prelados españoles que se han mostrado abiertamente contrarios a la posición abortera de 90% de los partidos políticos españoles. Una de estas raras y benditas excepciones es la de mons. José Ignacio Munilla:
Hace cuatro meses el progre Tribunal Constitucional se pronunció desfavorablemente sobre una impugnación de hacía más de una década del PP sobre la ley del aborto socialista de plazos -que cambió a la más restrictiva de supuestos-, añadiendo un sesgo de que el aborto sería como un derecho. El señor Feijóo presidente del PP y posible presidente de España declaró sentirse de acuerdo con tal pronunciamiento. Y hace unos días en un medio televisivo (Antena 3) ante la pregunta del aborto, manifestó su postura favorable al aborto con el supuesto de plazos, incluso para adolescentes, incluso si llega el caso de oposición a sus padres. “Cuando una mujer quiere interrumpir su embarazo, no puede haber un poder público que se lo impida”. (Pueden ver la declaración en la entrevista: https://twitter.com/i/status/1674534469871493130).
Mons. Munilla ha fijado su posición -de la que participamos-, ante este actitud proabortista del PP, en su candidato al Gobierno; y lo ha hecho a través de dos preguntas:
¿Y quién defiende el derecho a la vida del ser humano no nacido, en el caso de que haya tenido la mala suerte de no ser deseado?
¿Acaso no existe un deber moral de dar un hijo en adopción antes de recurrir al aborto?
Y a lo que añadimos, su pronunciamiento -con el que estamos totalmente de cuerpo- ante las palabras de acuerdo de Feijóo en la sentencia del Tribunal Constitucional de febrero:
«¿Alguien que tenga una recta conciencia puede votar al PP?»
Les invitamos a leer:
«El aborto es lo más anticristiano que hay»
Descubre más desde ACTUALIDAD CATOLICA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

