El aumento de las violaciones en España delata una sociedad enferma

Hace ya años decía don Marcelo, el cardenal primado Marcelo González, anticipando lo que hoy se constata: que sin la fe, España iba hacia una sociedad económicamente avanzada, pero  psicológicamente deshecha y socialmente disgregada.

Aunque el Progresismo que nos gobierna, configurando una sociedad a su medida, no lo quiera reconocer porque delata su error: el de que la ideologización que tratan de establecer en todos los órdenes conlleva al fracaso: a la desestabilización psicológica y a la perversión moral. Y esto es justamente lo que se está produciendo en España, que es algo parecido -aunque en mayor medida- con lo que está sucediendo en Occidente.

Cada vez son más frecuentes las violaciones (agresiones sexuales con penetración): según las estadísticas del Ministerio del Interior, pueden ver (en Epdata) el número de denuncias registradas en que se muestra este hecho. Tomando estos datos, a modo de ejemplo, en España se registraron 1.249 en 2016, y 2.870 en 2022. Es decir, en 6 años se han más que doblado.

Otro fenómeno a tener muy en cuenta es la también el preocupante incremento de las agresiones sexuales en grupo. Y muy especialmente el que sean menores de edad los causantes de estos hechos tremendos.

Hace tres días, el 9 de abril, se ha producido una violación grupal: 10 ó 12 chicos, menores de edad, violaron a dos chicas de 14 años en Logroño.  

Ese último año se condenaron a 439 menores, según datos del INE. Una de cada cuatro agresiones de este tipo las ha realizado un menor de edad.

El 24 de marzo de 2023  una menor de 15 años fue agredida sexualmente en un parque de la localidad de Petrer, Alicante. Tres menores la obligaron a trasladarse a una zona más oculta donde la violaron.

El 5 de noviembre de 2022 una niña de 11 años fue violada por seis menores de edad en el centro comercial Màgic de Badalona. La obligaron a punta de navaja a desplazarse al baño, allí la violaron y la grabaron. Cuando todo terminó, la menor pidió ayuda a un vigilante, quien la ignoró.

Todo esto sucede por algo. Ya pueden, como nunca, poner leyes y más leyes, más policitas y funcionarios públicos y más gasto público, y maquillar las estadísticas, etc., etc., que no hay manera de detener esta hemorragia…

No vale solo decir, que también, se debe a internet, las redes, la pornografía (a la que tienen acceso niños entre los 6 y los 10 años). Hay un cambio de paradigma vital, de valores y principios fundamentales; una cosmovisión antropológica inhumana.

Esta es la ideologización materialista progre en que estamos siendo mutados: El ser humano actual ha hecho de su sentir y desear la lógica de su existencia, de su interpretar la realidad y de comportarse. El orden constituido, la naturaleza, la realidad tal y como es dada, de creación, ha sido alterado, deconstruido y reconstruido a capricho…. Lo cual supone una rebelión de nefastas consecuencias, como ya estamos viendo.  

 «En un mundo ya claramente descristianizado, son numerosos los acontecimientos que muestran cómo, habiendo quitado a Dios de la vida cotidiana, el hombre sólo puede abrazar un camino distópico. Necesita imponer una dirección basada en la desviación de la naturaleza de las cosas, para crear una distorsión de la realidad que hace del hombre (creado a imagen y semejanza de Dios) un ser incapaz de distinguir y reconocer lo verdadero, lo hermoso y correcto.» (Specola).

 

ACTUALIDAD CATÓLICA