Categoría: SEXUALIDAD

La sexualidad, el género… y todo lo demás (es decir, la evidente realidad)

Los géneros, ¿cuántos son? Hay quien dice que son 80; otros, que 112, otros que tantos como personas. Cuando una congresista republicana lo presionó para que explicara cuántos géneros hay, el secretario de Educación de Biden, Miguel Cardona, evitó repetidamente su simple pregunta; se negó a contestar porque no lo sabía.

Seguir leyendo “La sexualidad, el género… y todo lo demás (es decir, la evidente realidad)”

Ante el Orgullo Gay o LGBTI

No puedo por menos de preguntarme: ¿es un motivo de celebración el Orgullo Gay o LGTBI? Por supuesto que todos los seres humanos somos iguales en dignidad. Está claro que el hecho de ser homosexual no pertenece al orden moral. Las tendencias en cuanto tales no son objeto de valoración moral. No es ni una “falta”, ni un “pecado”, ni un “vicio”: es un hecho. Hay ciertamente que distinguir entre tendencia y conducta, entre sentimientos y actos.

Seguir leyendo “Ante el Orgullo Gay o LGBTI”

La importancia del noviazgo

pixabay

Aunque se podría reducir a los prolegómenos de este “salir juntos”, pues ya en el noviazgo se da un compromiso, que aunque no sea definitivo, traba una relación —y sobre todo si se ha dado el primer beso— que como un lazo luego cuesta romper sin dejar la huella de una decepción y ruptura de haber dejado algo de sí mismo; lo cual resulta doloroso y a veces difícil de tomar esa decisión valiente.

Seguir leyendo “La importancia del noviazgo”