Categoría: SOCIEDAD

La Iglesia y el suicidio de Occidente

(us.fotolia.com)

En 2006, el Papa Benedicto XVI habló de un peculiar odio hacia sí mismo occidental que es nada menos que patológico. Es encomiable que Occidente esté tratando de ser más abierto, de comprender mejor los valores de los forasteros, pero ha perdido toda capacidad de amor propio. Todo lo que ve en su propia historia es lo despreciable y lo destructivo; ya no puede percibir lo que es grande y puro.

Seguir leyendo «La Iglesia y el suicidio de Occidente»

Leviatán

Este es el nombre que Hobbes puso a una obra suya, y hacia referencia al Estado. En este título, se recoge como nunca la expresión más acertada de cuanto quiere significar. Como ustedes saben -aunque ya el analfabetismo cultural-religioso alcanzan dimensiones jamás conocidas-, Leviatán en la Biblia de donde procede el término es el demonio, príncipe de las tinieblas, que pretende apoderarse del mundo.

Seguir leyendo «Leviatán»

Sociedad enferma

pixabay

Estos son los tiempos presentes en los que al igual que hay un incremento de la polución medioambiental, hay también un aumento de la contaminación espiritual. A aquella se le presta mucha atención (al menos se hace mucho ruido), y en cambio, a la cuestión del alma —a la que se ignora—, ninguna.

Seguir leyendo «Sociedad enferma»