Pobres y a contracorriente

Pobres y a contracorriente

El Papa Francisco resaltó ayer que los cristianos son hombres y mujeres ‘contracorriente’. Es normal: porque el mundo está marcado por el pecado, que se manifiesta en diversas formas de egoísmo y de injusticia, quien sigue a Cristo camina en dirección contraria. No por un espíritu polémico, sino por fidelidad a la lógica del Reino de Dios, que es una lógica de esperanza, y se traduce en el estilo de vida basado en las indicaciones de Jesús.

Los cristianos “deben hacerse encontrar siempre en el otro lado del mundo, el elegido por Dios: no perseguidores, sino perseguidos; no arrogantes, sino mansos; no vendedores de humo, sino sometidos a la verdad; no impostores, sino honestos”.

El Pontífice afirmó que la “pobreza” es la primera indicación y recordó cómo Jesús envía a los suyos en misión.. Cuando Jesús envía a sus discípulos en misión, parece que pone más atención en el ‘despojarlos’ que en el ‘vestirlos’. De hecho, «un cristiano que no es humilde y pobre, desapegado de las riquezas y del poder y sobre todo desapegado de sí, no se asemeja a Jesús«.

El cristiano recorre su camino en este mundo con lo esencial para el camino, pero con el corazón lleno de amor.

ACTUALIDAD CATÓLICA

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.