Categoría: HAMBRE

Dios dormía en el suelo

Monte de los Olivos o Getsemaní, actualmente

Llama poderosísimamente la atención -aunque paradójicamente pase inadvertido- que era cosa habitual el que Jesús, el Hijo de Dios, durmiera no en una cama o camastro, más o menos confortablemente, sino en el duro suelo. Narran los evangelios que Jesús y sus discípulos pasaban, regularmente, la noche en el monte de los Olivos; así lo indican los Evangelios tras la Última Cena: Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron ( Lc 22,39)

Seguir leyendo “Dios dormía en el suelo”

Día de los Pobres

Breve -o pobre (para no desentonar)- reflexión a la luz de esta su jornada dedicada a ellos.

Cual malditos, los pobres de este mundo son tan pobres pobres (doblemente pobres, o albarda sobre albarda), que se hallan privados de aquello que les corresponde por vivir y para vivir en esta tierra, sino que también, se les quiere privas hasta de la esperanza de la otra vida, la del cielo.

Seguir leyendo “Día de los Pobres”

Cáritas alerta que está al borde de la saturación al multiplicarse las personas sin hogar

Cáritas ha presentado el informe sobre personas sin hogar acompañadas por esta entidad eclesial que incluye 2019 y esta pandemia de coronavirus. Los datos son escalofriantes pues la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus ha provocado el aumento de la presencia de personas sin hogar y ha incrementado la necesidad de plazas en un 25%.

Seguir leyendo “Cáritas alerta que está al borde de la saturación al multiplicarse las personas sin hogar”