María le dio fecha en Garabandal y Medjugorje al gran cambio en la humanidad profetizado en Fátima y Akita

María le dio fecha en Garabandal y Medjugorje al gran cambio en la humanidad profetizado en Fátima y Akita

En las apariciones de Fátima y las de Akita, vemos el anuncio de una fuerte intervención divina: o el hombre se convierte o habrá un gran castigo. Luego triunfará el Inmaculado Corazón de María. Y a partir de las apariciones de Garabandal y Medjugorje, María le entrega a los videntes la misión de anunciar los eventos futuros a la humanidad unos días antes que sucedan, o sea en el trascurso de sus vidas. De modo que en no más de 20 anos veremos esos sucesos, si es que las apariciones son correctas.

Hay un cordón umbilical entre las apariciones de Fátima que se repiten y especifican conceptualmente en las de Akita, y que desembocan en las apariciones de Garabandal y de Medjugorje, donde María nos señala el de las décadas del 2000 que será cumplida la anunciada intervención divina.

Si no se cumple, puede suceder que las dos apariciones no han sido correctas, o que hubo algún cambio en la humanidad que aminoró el castigo

LA PRECISIÓN DE LAS PROFECÍAS DE FÁTIMA

La Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, en su documento El Mensaje de Fátima, afirma que “Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas”.

En Fátima María, predijo la Revolución Rusa, la Segunda Guerra Mundial, y la propagación de los errores del comunismo. También habría un vínculo entre el “tercer secreto” de Fátima y el atentado contra Juan Pablo II.

En Cruzando el Umbral de la Esperanza, el Papa Juan Pablo II expresó su creencia en Fátima de esta manera:

“¿Y qué vamos a decir de los tres niños de Fátima…? No podían haber inventado estas predicciones no sabían lo suficiente acerca de la historia o la geografía, y mucho menos acerca de los movimientos sociales y los desarrollos ideológicos. Y sin embargo, sucedió tal como lo dijeron”.

EL FACTOR FÁTIMA SIGUE OPERANDO HOY

En su libro de 2010, Fátima para Hoy, el Padre Andrew Apostoli hace un trabajo notable de dar al lector una puesta al día y la síntesis completa de la historia de Fátima. Es una lectura obligada para todos los católicos.

Contrariamente a lo que muchos creen, el padre Apostoli demuestra la continuidad de la relevancia del mensaje de Fátima para la Iglesia hoy en día. Es cierto que algunas de las profecías ya han llegado a pasar, y aún otras partes aún no se han realizado.

En mayo de 2010, el Papa Benedicto XVI afirmó que todavía hay elementos de las profecías de Fátima que están incumplidas. En particular, observó que no hemos visto el triunfo prometido del Corazón Inmaculado, que rezaba que ocurriría antes de 2017, el centenario de las apariciones de Fátima.

Durante la aparición del 13 de julio de 1917, María habló de los males por venir, pero que “al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Ella le dijo a Lucía que volvería más tarde para hacer dos peticiones necesarias para este triunfo. Ocho años más tarde ella apareció y pidió la Devoción del Primer Sábado. Cuatro años después ella apareció de nuevo y pidió la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón. Esta consagración se llevó a cabo en 1984, por el Papa Juan Pablo II. La Devoción del Primer Sábado se mantiene como una manera para que nosotros ayudemos a lograr el cumplimiento de la misión de Fátima, el Triunfo del Inmaculado Corazón.

AKITA APROBADA

El obispo local aprobó las apariciones y en 1988, el entonces cardenal Joseph Ratzinger dio la opinión del Vaticano de que los fenómenos de Akita y los mensajes eran fiables y dignos de fe.

Cuando se le preguntó, “¿Cuál es el mensaje de Nuestra Señora de Akita?” el Obispo Ito, el obispo que la aprobó, respondió: “Es el mensaje de Fátima”.

El Padre Tatsuya Shimura, un experto en Akita, dijo: “Las revelaciones de la Virgen de Akita son exactamente las de Fátima” (El significado de Akita).

El primer mensaje de Akita fue una aparición a la hermana Agnes de su ángel de la guarda que le enseñó la misma oración que María enseñó a los niños en Fátima:

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia.

En el momento, esta oración era desconocida en Japón.

Cuando María se apareció a la Hermana Agnes en 1973, se lamentó, como en Fátima, del estado de la humanidad y pidió oración y la reparación como lo había hecho en Fátima. Una predicción que hizo sucedió casi inmediatamente – el éxodo de muchos sacerdotes y religiosos de la Iglesia. Como en Fátima, también pidió el rezo del Rosario.

Mientras María advirtió cosas terribles por venir en Fátima – la propagación del comunismo y una segunda guerra mundial – la advertencia en Akita fue mucho más grave:

Como te dije, si los hombres no se arrepienten y mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. El fuego caerá del cielo y eliminará una gran parte de la humanidad… el bueno perecerá con el malo, no se salvan ni sacerdote ni fiel. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos.”

ARREPENTIMIENTO O CASTIGO

Con Fátima, parece que lo peor ha pasado. Hemos pasado por la Segunda Guerra Mundial, el ascenso y la caída del comunismo, y el mundo entero ha sido consagrado al Corazón Inmaculado. Al parecer, entonces, lo qué nos queda por hacer es practicar la devoción del primer sábado, rezar el Rosario, hacer la reparación por los pecadores, y esperar a que Inmaculado Corazón de María Triunfe.

Entre en Akita. El mensaje aquí es claro: los hombres se arrepientan o un castigo terrible va a suceder.

Ahora bien, si Fátima y Akita son el mismo mensaje como el Obispo Ito proclama, entonces podemos ponerlas juntas y se obtiene:

Al final el Corazón Inmaculado triunfará (Fátima), pero tenemos dos caminos para llegar al triunfo – terrible castigo o conversión en masa (Akita).

Si no nos convertimos, primero vamos a tener un castigo. Luego se producirá el triunfo del Corazón Inmaculado.

Si convertimos entonces tendremos el Triunfo del Inmaculado Corazón pronto (El significado de Akita).

Las cosas no se quedarán como están. De cualquier manera el mundo como lo conocemos está llegando a su fin.

FECHA DEL CUMPLIMIENTO

En las apariciones de Garabandal y Medjujorge María dio una fecha para el comienzo del cumplimiento de los eventos que viene profetizando en Fátima y Akita.

Esta fecha está relacionada con la edad de los videntes, porque le dio a la vidente Conchita de Garabandal y a los videntes de Medjugorje la misión de comunicar al mundo unos días antes los sucesos, de modo que tendrán que suceder durante la vida terrestre de ellos.

Conchita González nació en 1949, por lo que en el 2013 tendría 64 años y Mirjana Dragicevic nació en 1965, por lo que en el 2013 tendría 48 años.

Esto nos pone en una venta de tiempo de no más de 20 años desde cuando redactamos este post, 2013, para que se desaten los eventos que culminarán en el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

GARABANDAL

La parte central de las profecías de Garabandal es que habrá un aviso a la humanidad, luego un milagro que dejará una señal permanente en los pinos de Garabandal. Después del Aviso viene un gran Milagro. Será anunciado ocho días antes por Conchita por mandato de la Virgen.

Luego del Milagro, si el mundo no se convierte, Dios enviará un Gran Castigo sobre la humanidad endurecida e incrédula, salvo, consiguientemente, un pequeño resto que será preservado.

Sobre el castigo nos cuenta Conchita en uno de sus escritos:

“El castigo está condicionado a que la humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda, yo sé en qué va a consistir, porque yo he visto el castigo; si puedo asegurar que si viene es peor que si estuviéramos envueltos en fuego; peor que si tuviéramos lumbre por arriba y lumbre por abajo. No sé el tiempo que pasará para que Dios lo envíe, después de hecho el milagro”.

MEDJUGORJE

La Reina de la Paz de Medjugorje dio a los videntes 10 secretos sobre los eventos que van a suceder en la Tierra. Nueve son condicionales, pero el décimo no se puede modificar.

Diez días antes de cada evento, Mirjana se lo comunicará al Padre Petar, quien lo dará a conocer 3 días antes (ella eligió al padre Petar para comunicar los eventos en 1985).

Cuando los 10 secretos proféticos de la Virgen María se desarrollen, habrá una gran prueba para la Iglesia Católica, para el mundo y para la fe de la gente.

Desde entonces Mirjana ha explicado el procedimiento en innumerables ocasiones: diez días antes de cada evento se le avisará P. Petar que un evento cubierto por el secreto está a punto de ocurrir. Entonces los dos van a orar y ayunar durante siete días. Y tres días antes de cada evento, el P. Petar hará público lo que va a pasar tres días después.

Según Mirjana, el sacerdote lo hará después de habérsele permitido leer el secreto en un pergamino, que dice Mirjana le ha sido dado a ella por la Virgen María. Ella ha dicho que este pergamino muestra el contenido de todos sus diez secretos, pero que al P. Petar sólo se le activará para leer uno a la vez. Mirjana ha dicho que ella conoce el momento de cada uno de sus secretos, la hora y los minutos.

Los cuatro últimos secretos son los peores, pero Mirjana dijo que su décimo secreto no puede ser disminuido. Los otros pueden serlo a través de, en primer lugar, la oración y luego el ayuno.

Los ciudadanos locales de Medjugorje serán los destinatarios principales de los dos primeros de los 10 secretos proféticos. Ambos eventos serán advertencias.

El tercer secreto es un signo visible en la Colina de las Apariciones.

Fuentes: Greg Wasson para Spirit Daily, Signos de estos Tiempos