Categoría: XTO

El dios ateo

La palabra de Jesucristo es imperecedera, válida para siempre, ayer-hoy-mañana, y tan es así que cuanto dijo hace 2000 años sobre la creencia o el ateísmo, que se lee entren los días de ayer y hoy en las misas, se esclarece del porqué…

Seguir leyendo “El dios ateo”

Necesitamos a Dios

Necesitamos de Dios. Y no ya por la fragilidad de la vida humana, experimentada en momentos de pandemias, o la conocida expresión de desespero de “sólo un Dios nos puede salvar” de Martin Heidegger en 1966, que pronunciara ante lo dantesco del siglo XX, con sus horrorosas de las guerras mundiales consecuencias de un hombre convertido en alimaña, y que “dejado de la mano de Dios”, y el destino amenazador de la potencia tecnología, sería capaz de destruir el mundo entero; sino y principalmente por la responsabilidad del quehacer(se) cotidiano de cada uno de nosotros, en que nos jugamos algo muy importante: nuestro destino definitivo, la condenación o salvación eternas.

Seguir leyendo “Necesitamos a Dios”

Solemnidad de Pentecostés

 

Hoy, 23 de mayo, celebramos uno de esos días excepcionales. Cristo nos dijo de la importancia de él: en el que Santo Espíritu sería enviado a nosotros de manera plena, para que santificara nuestro espíritu. Y que por eso debía partir al Cielo, para enviarnos al que debía consolarnos, defendernos, guardarnos y guiarnos al Cielo. “Os conviene que yo me vaya; así vendrá a vosotros el Paráclito.  En cambio, si me voy, os lo enviaré.” (Jn 16,7).

Seguir leyendo “Solemnidad de Pentecostés”