Categoría: XTO

Los «hermanos» de Jesús

El evangelio de la liturgia de la misa del día 20 de septiembre, hace referencia a los hermanos de Jesús. Pero vaya por delante  -y que es lo que realmente importa-  lo que el mismo Jesús afirma: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Seguir leyendo «Los «hermanos» de Jesús»

Los apóstoles Jesús, elección

Jesús subió a la montaña y se pasó toda la noche orando…, así comienza al evangelio del día de hoy 6 de septiembre, según san Lucas (6,12-19). Hay cuatro cosas a destacar: que a) subió a una montaña para conversar con Dios Padre, la montaña era un lugar de encuentro de Yahvé algunos de sus profetas más importantes (Moisés, Elías); b) lo hizo solo, para hablar en intimidad, cara a cara con su Padre; c) pasó toda la noche en conversación; d) y lo hizo cuando iba a tomar una decisión importante: la elección de sus apóstoles.

Seguir leyendo «Los apóstoles Jesús, elección»

El odio a la Iglesia

Cementerio de Paracuellos (España)). Donde fueron asesindos miles de españoles y donde hay centenares de mártires emperrados.

Hay gente que odia a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, porque sí, sin más, sin razón aparente alguna. Les preguntas y no saben qué decir de esa malaleche. Pero existe, es real.

Seguir leyendo «El odio a la Iglesia»