Reseña de noticias de actualidad. 31-08-2022

  • Alarma por la violencia anticatólica en todo el mundo. Ser católico significa tener una diana en la espalda en Nicaragua, Nigeria, en el Hong Kong controlado por China, y en tantos otros países de Asía y África, fundamentalmente;  también en América y Europa, pero, con excepciones, en menor intensidad y puntualmente.  Tres ejemplos recientes de la situación de los católicos perseguidos a nivel internacional ponen de manifiesto lo que está ocurriendo cuando la administración Biden da prioridad a las ideologías progresistas en el extranjero. Los Estados Unidos tenían el privilegio de ser un país con un compromiso superior al de muchos otros países respecto a la libertad religiosa. Fue la primera nación que garantizó la libertad religiosa en su constitución. Actualmente la política exterior de Estados Unidos se concentra en la promoción del Aborto y los intereses del lobby «LGBTQ».
  • Miles de iglesias históricas de Francia enfrentan amenaza de demolición. Miles de iglesias históricas, muchas de la Edad Media, en Francia, están bajo amenaza de demolición o de ser vendidas. Esto se debe a que, desde el establecimiento de la ley de 1905 sobre la separación de la Iglesia y el Estado, todas las iglesias católicas están bajo la propiedad del gobierno. Los municipios son responsables del mantenimiento de estos bienes, y la Iglesia ejerce el derecho de usarlos para el culto. Dado que los municipios no pueden apoyar financieramente el mantenimiento adecuado de las iglesias, la mayoría de ellas se están desmoronando. Francia cuenta con más de 100.000 espacios religiosos, de los cuales 15.000, a pesar de estar protegidos como monumentos históricos, no se mantienen adecuadamente. Al menos 500 iglesias están cerradas permanentemente y para 2030 casi 5.000 sitios religiosos enfrentan la amenaza de ser vendidos o demolidos.
  • La natalidad en España cae a mínimos históricos: el peor semestre en nacimientos desde que hay datos. Un total de 159.705 niños han nacido en España en el primer semestre de 2022. Esta cifra representa casi un millar menos de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (160.681) y supone un descenso de la natalidad en el país hasta mínimos históricos. Mientras que la mortalidad está disparada, pues es un país de alto promedio de edad, esa cifra es la más baja desde que se hace la medición, el año 1941. La caída incluso sería peor si solo se contabilizasen las mujeres nacidas en España, pues las inmigrantes tienen tasas de natalidad mucho más elevadas.
  • Canadá: los crímenes de odio contra católicos aumentaron 260% en un año.  La Liga Católica de Derechos Civiles con sede en Toronto, Canadá, dio a conocer que los crímenes de odio contra católicos en ese país aumentaron en un 260% en 2021 (155 casos), en comparación con el 2020 (43 casos). En el mismo periodo comparativo, los delitos contra musulmanes aumentaron un 71%, los delitos contra judíos crecieron un 47% y contra “otras religiones” subieron un 60 por ciento. El mes pasado en su visita a Canadá, el papa Francisco se disculpó por los abusos cometidos por algunas congregaciones religiosas en las escuelas residenciales. Los líderes católicos de otros países han expresado su preocupación por el aumento de los delitos contra las iglesias en Canadá.
  • Canadá, más de 10.000 muertes por eutanasia en un año. En 1.740 sufrieron de soledad. El año pasado, 1.740 personas en Canadá solicitaron y obtuvieron la eutanasia o el suicidio asistido solo porque sufrían de soledad y aislamiento. Lo que preocupa sobre todo es la cifra de las 1.740 personas que pidieron morir aplastadas por la soledad y la exclusión social: “Necesitamos una comunidad que cuide a las personas, no una comunidad que las mate”, afirmó Schadenberg. Desde la legalización hasta el 31 de diciembre de 2021, es igual a 31.664 el número de eutanasiados.
  • Google es sorprendido cambiando la definición de «feto» para excluir la palabra «bebé» De repente, el mayor motor de búsqueda de Internet del mundo ya no reconoce a los bebés no nacidos como «bebés». Hace apenas unas semanas, Google definía «feto» como «una cría no nacida de un mamífero, en particular un bebé humano no nacido más de ocho semanas después de la concepción», según una captura de pantalla capturada por Students for Life. La nueva definición de Google encaja mejor con una agenda pro-aborto, no con la ciencia. Los médicos confirman que los fetos son bebés no nacidos, seres humanos únicos y vivos que son individuos separados de sus madres. La izquierda no deja de hablar de «seguir la ciencia, excepto cuando se trata del debate sobre el aborto», escribió recientemente en LifeNews. Google, una de las empresas más poderosas del mundo, tiene un historial de políticas izquierdistas a favor del aborto. Se le ha acusado repetidamente de censurar información sobre el aborto de los defensores de la vida, incluido el tratamiento de reversión de la píldora abortiva que salva vidas. Hace unos años, el buscador calificó de «propaganda» la película provida «Unplanned».
  • “Prefieren tener perros y gatos en lugar de hijos: es el afecto programado”, comenta el Papa a religiosas. En la audiencia concedida a las monjas canosianas, el 26.08.2022, el Papa les dijo, hablando del invierno demográfico: “en lugar de hijos prefieren tener perros, gatos, que es un poco como el afecto programado: yo programo el afecto, ellos me dan afecto sin problemas. ¿Y si hay dolor? Bueno, está el veterinario que interviene y punto. Y eso es algo malo. Por favor, ayude a las familias a tener hijos. Es un problema humano, y también un problema patriótico”. Es una pena que aquí en Europa haya tan poca gente, pero es el invierno demográfico europeo. 

 

ACTUALIDAD CATÓLICA


Descubre más desde ACTUALIDAD CATOLICA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.