La Iglesia en el punto de mira

Quema de iglesia en Chile

El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine-Geldern, afirmó que “2019 ha sido un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos”.

Se han preguntado ¿por qué la Iglesia se ha convertido en el azote de tantos y tantas…, como ninguna otra «multinacional», institución, organismo, organización o cualquier otra agrupación nacional o internacional, grande o pequeña, etc., que haya sido o esté siendo atacada, aquí y allá, en cualquier lugar del mundo, y a diario?

De esta pregunta sobre esta asombrosa realidad que desgraciadamente está acaeciendo de modo tan implacable, se pueden extraer varias deducciones:

    • La concurrencia del fenómeno a escala mundial; como si una mano invisible pero de alcance sobre humano estuviera operando «coordinadamente» a dimensión global, sin que haya lugar en la tierra e incluso dentro de la Iglesia que quede fuera de su acción.
    • El acelerado aumento en número y gravedad de la persecución de los cristianos y de las cosas sagradas. Últimamente lo podemos constatar en los ataques de contra la Iglesia especialmente católica y contra la libertad religiosa en lugares como: Chile, Estados Unidos, Centro África, Nigeria, China, España, Alemania, etc.
    • En la perspectiva de futuro de todo esto, a la luz de los signos de los tiempos, no cabe otra cosa que interpretar que el paso siguiente es. Es una persecución que se va tornando en tribulación, y que el paso siguiente será el de la gran tribulación. Con lo que esto -puede imaginarse- supone en la perspectiva profética-apocalíptica.
    • A todo esto hay que añadir la desestabilización interior de la Iglesia. Día tras día se sucede algún tipo de noticia o rumor, «fake new», que pretenden provocar conflictos, debilitar y dividir cismáticamente a la Iglesia, a la vez que desvirtuar su mensaje, confundirlo y mundanizarlo.

 

En definitiva, lo más preocupante es que ¿dónde y cómo va a acabar esto?

 

ACTUALIDAD CATÓLICA