Tácticas del Maligno

Tácticas del Maligno

Imagen relacionada

Juan del Carmelo revela las tácticas del Maligno en «Conversaciones con mi demonio»

– Así que usted no tiene miedo.
– Cuando se vive en gracia de Dios, nadie tiene nada que temer. Más de una vez le he recordado a muchos, las palabras del Santo cura de Ars, que tuvo muchas luchas con el demonio y decía que: “El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado”.

Y el peligro donde se encuentra es al entrar en esas prácticas que tienen un aspecto sano e inocente y que hablan de energías, posturas y corrientes extrasensoriales, para encontrarse bien.

Ya en el Antiguo Testamento el Señor repudiaba las prácticas de adivinos.

Así en el Deuteronomio se puede leer: “Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti”. (Dt 18,9-12).

El Señor repudia todo esto porque sabe que son puertas que se les abre al demonio.

También en el Nuevo Testamento San Pablo en la segunda carta a los tesalonicenses dice: “La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y está acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros, y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar. Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal”. (2Ts 2,9-12)

– ¿Por qué el título es “Conversaciones con mi demonio”? ¿El demonio es uno o hay más demonios?
– Desde luego que existe más de un demonio. El Apocalipsis nos habla de un tercio de las estrellas de los cielos, empleándose siempre simbológicamente cuando se quiere aludir a un número tremendo de grande. Y esto es dogma de fe pues figura en los evangelios en la parábola de los endemoniados de la tierra de los Gadarenos. Hablamos siempre del demonio como si solo fuera un ser, pero son muchos.

– En el subtítulo del libro leemos: “Método de las actuaciones demoniacas”. ¿Cuáles son las posibilidades que tiene el demonio para actuar?
-El demonio, en sus buenos tiempos de querubín, antes de su caída, pues esta era su elevada categoría en los coros angélicos, adquirió la inteligencia de que dispone, pues tenía libre acceso a la contemplación del rostro de Dios, en el superior grado de querubín.

Esa inteligencia tremendamente superior a la nuestra, tiene su uso controlado por la voluntad divina. El demonio no puede llegar más lejos frente a nosotros, de lo que le autorice el Señor, que emplea la actuación de los demonios como medio para que adquiramos méritos venciendo sus tentaciones. Pero nunca nadie será tentado por encima de sus fuerzas para rechazar la tentación.

Si se cae en la tentación es siempre por propia voluntad, en uso del libre albedrío del que Dios nos ha dotado a todos..

Si el pudiese actuar libremente sin el control divino y nosotros no estuviésemos auxiliados por la gracia divina, estaríamos ya todos condenados en el infierno para caerle compañía a eternamente.

De la misma forma que la intervención del Señor en todos los acontecimientos humanos es absoluta también lo es absoluta, con la autorización y control de Dios, la intervención demoniaca en todo lo que sucede en este mundo.

– Siendo Dios bueno, pudiendo evitar tanto mal que aqueja al mundo, ¿porque permite este mal? 
– Pues aunque parezca un contra sentido, lo permite para nuestro bien. Hay que pensar que si no existiese demonio, no tendríamos escalera para subir al cielo.

Nosotros estamos aquí para superar una prueba. Se trata de una prueba para demostrar lo que somos capaces de amar a Dios, superando las tentaciones demoníacas que sufrimos y que podemos aceptar en uso del libre albedrío del que disponemos todos los seres humanos.

Título: “CONVERSACIONES CON MI DEMONIO”
Autor: Juan del Carmelo

Fuente y texto completo: https://www.religionenlibertad.com/-juan-del-carmelo-revela-las-tacticas-del-maligno-en-conversaciones-31086.htm