La ONU está muy cuestionada. Y cada vez más. Y con toda la razón. Hay una serie de cuestiones o dudas que nos asaltan en relación a esta macro organización convertida en un centro de poder que se ejercita para, como, según y dependiendo de…
El comportamiento de la OMS en cuanto al coronavirus ha dejado mucho que desear, con informaciones controvertibles y con omisiones (en lo tocante al origen del virus y la actuación y opacidad de China).
Esta Organización jamás hace una crítica a China: ni es su sistema no democrático, ni en su pena de muerte, ni en su impenetrabilidad al acceso a observadores internacionales de lo que ocurre en cuanto a los derechos humanos, campos de concentración, respeto por las religiones, la contaminación del planeta, las condiciones laborales, etc. Nada, ninguna observación.
Esta Organización tiene una increíble obsesión con el aborto. la ONU pasa del derecho a la vida, pese a estar recogido en el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Constantemente está produciendo normativas al respeto. Lo último: quiere aprobar el aborto en todo el mundo: del derecho a la vida, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, al derecho al aborto.
Por la cuestión sexual y la educación sobre la misma, con ideología de género por medio; con planes de estudios para países en vías de desarrollo que tratan de imponer, chantajeando a cambio de ayudas económicas y financiación de FMI.
Ya hubo quien dijo que para presidir esta Organización se necesita tener algunos requisitos de encuadre en la progresia -y el tiempo los ha confirmado-: ser LGBTI, de izquierdas…
La financiación: según parece a raíz de la crisis de la pandemia, EE.UU. ha retirado la aportación de 400 millones que aportaba, en comparación con China , 6 millones. Hay magnates que aportan sumas astronómicos (hasta 4000 millones). ¿Qué fuerza o influencia tendrán sobre ella?…
La solución de la hambruna mundial no la han resuelto. La paz global tampoco la han conseguido.
Sobre la libertad religiosa: de las persecuciones al cristianismo no se pronuncian -más bien todo lo contrario-, de las barbaridades de islamismo (discriminaciones, terrorismo, etc.) no dicen nada; de la situación de China en cuanto al cierre de iglesias, derribo de cruces y templos, encarcelamientos del clero y creyentes, etc. tampoco dicen nada; de lo que sucede en la india, en Pakistán, en el África negra, etc., lo mismo, nada.
La ONU trabaja decididamente en pro y a la orden del NOM (Nuevo Orden Mundial). Bastante oscurantista, por cierto. Con la pretensión de que la ONU alcance a constituirse en un Gobierno único global. Que acabaría convirtiéndose en un gobierno autoritario.