Categoría: ESPIRITU SANTO

Audiencia, 12 junio 2024. Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 3. «Toda la Escritura está inspirada por Dios». Conocer el amor de Dios por las palabras de Dios

  Seguir leyendo «Audiencia, 12 junio 2024. Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 3. «Toda la Escritura está inspirada por Dios». Conocer el amor de Dios por las palabras de Dios»

Audiencia, 29 mayo 2024. Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 1. El Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas

El Espíritu Santo, que en el principio transformó el caos en cosmos, está trabajando para llevar a cabo esta transformación en cada persona.

Seguir leyendo «Audiencia, 29 mayo 2024. Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 1. El Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas»

Solemnidad de Pentecostés

 

Hoy, 19 de mayo, celebramos uno de esos días excepcionales. Cristo nos dijo de la importancia de él: en el que Santo Espíritu sería enviado a nosotros de manera plena, para que santificara nuestro espíritu. Y que por eso debía partir al Cielo, para enviarnos al que debía consolarnos, defendernos, guardarnos y guiarnos al Cielo. «Os conviene que yo me vaya; así vendrá a vosotros el Paráclito.  En cambio, si me voy, os lo enviaré.» (Jn 16,7).

Seguir leyendo «Solemnidad de Pentecostés»