Hoy, 28 de mayo, celebramos uno de esos días excepcionales. Cristo nos dijo de la importancia de él: en el que Santo Espíritu sería enviado a nosotros de manera plena, para que santificara nuestro espíritu. Y que por eso debía partir al Cielo, para enviarnos al que debía consolarnos, defendernos, guardarnos y guiarnos al Cielo. «Os conviene que yo me vaya; así vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.» (Jn 16,7).
Categoría: ESPIRITU SANTO
Rostro de ángel
El pecado que no será perdonado
En el Evangelio del día de hoy, 16 de marzo, es un relato (Lucas 11,14-23) en el que Jesús realiza un exorcismo que causa la admiración de todos los presentes, ya que la expulsión del demonio del poseído es con autoridad y a la vez también tiene el efecto milagroso de que el hombre que era mudo recobra el habla; en el relato de Mateo (12,22-33), no solo el habla también la visión.
El don de Dios. Jesús y la Samaritana
En el tercer domingo de Cuaresma en la liturgia de la misa se lee el Evangelio que narra el encuentro de Jesús con una mujer samaritana en el pozo de Sicar, según san Juan (4,5-42).
Templos del Espíritu Santo…
La liturgia de la palabra de la misa de hoy, 19 de febrero. es interesantísima: se nos habla del Espíritu Santo, de la santidad y del amor al prójimo, aunque este sea enemigo.