El Evangelio (Lc 11,15-26) de la liturgia de la palabra de hoy 11 de octubre nos habla de este pecado no perdonable: el que se cometa contra el Espíritu Santo.
Seguir leyendo «El pecado contra el Espíritu Santo, el que no será perdonado»
El Evangelio (Lc 11,15-26) de la liturgia de la palabra de hoy 11 de octubre nos habla de este pecado no perdonable: el que se cometa contra el Espíritu Santo.
Seguir leyendo «El pecado contra el Espíritu Santo, el que no será perdonado» →
Pedir, pedir sin desfallecer, pedirlo todo, y más: pedid el Espíritu Santo. Es lo que más puede dar Dios, así mismo. Y es cuanto realmente necesitáis. Es un hermoso texto, con la promesa de que Dios responderá al que rece de corazón. Es lo que nos dice el Evangelio de la Liturgia de la misa de hoy, 10 de octubre:
Seguir leyendo «Pedir… con insistencia. Pedid el Espíritu Santo» →
Sólo si estamos penetrados por el Espíritu Santo, sólo si estamos en la gracia de su presencia, sólo así podemos comprender las cosas de Dios. Esto tan importante es lo que nos viene a decir la primera lectura de la misa de hoy, 3 de septiembre.
Lectura de misa del 2 de septiembre, es la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1 Cor 2, 1-5, que dice:
Hermanos: Cuando llegué a la ciudad de ustedes para anunciarles el Evangelio, no busqué hacerlo mediante la elocuencia del lenguaje o la sabiduría humana, sino que resolví no hablarles sino de Jesucristo, más aún, de Jesucristo crucificado.
Me presenté ante ustedes débil y temblando de miedo. Cuando les hablé y les prediqué el Evangelio, no quise convencerlos con palabras de hombre sabio; al contrario, los convencí por medio del Espíritu y del poder de Dios, a fin de que la fe de ustedes dependiera del poder de Dios y no de la sabiduría de los hombres.