Categoría: ESPIRITU SANTO

Solemnidad de Pentecostés

 

Hoy, 31 de mayo, celebramos uno de esos días excepcionales. Cristo nos dijo de la importancia de él: en el que Santo Espíritu sería enviado a nosotros de manera plena, para que santificara nuestro espíritu. Y que por eso debía partir al Cielo, para enviarnos al que debía consolarnos, defendernos, guardarnos y guiarnos al Cielo. “Os conviene que yo me vaya; así vendrá a vosotros el Paráclito.  En cambio, si me voy, os lo enviaré.” (Jn 16,7).

Seguir leyendo “Solemnidad de Pentecostés”

La presencia del Espíritu Santo

Dios está aquí y yo no lo sabía”. Esta expresión del Génesis (28,16) nos pertenece a cada uno de nosotros. ¿Quién de los que se dicen creyentes en Cristo saluda a su Espíritu nada más despertarse con un “buenos días Espíritu Santo”? Pues Dios está ahí, donde tú estás, está contigo; dice san Pablo:”¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” (1 Cor 3,16).

Seguir leyendo “La presencia del Espíritu Santo”

Dejarse hacer

Te basta mi gracia” (2 Cor 12,9). Cuando se comprende y asume verdaderamente esta expresión del Señor  —dirigida a Pablo, como para cada uno de nosotros— estamos en lo más importante que debemos saber para nuestra vida espiritualidad, pues nos dispone a la vinculación con el Espíritu de Dios, que nos habita. Seguir leyendo “Dejarse hacer”

Rostro de ángel

Cristo de Rembrandt

            ¡Mándanos la luz de tu semblante, oh Yavé! (Sal 4,7b)

            Su cara era como el sol que brilla en todos su esplendor. (Ap 16b)

          Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que no se fijasen los israelitas en su resplandor (2 Cor 3.12-13).

  Seguir leyendo “Rostro de ángel”

Chus Villarroel

Es un predicador muy actual pese a sus 84 años, y es predicador y muy actual en doble sentido: por ser de la compañía de predicadores, dominico, y por su manera de evangelizar a través de este medio tan de hoy como internet, y hacerlo desde ya varios años y de manera continuada y fructífera.

Seguir leyendo “Chus Villarroel”