Categoría: DEMONIO

El incendio de Tenerife,  el mal ataca nuevamente

Canarias Tenerife. Foto Google Maps

El año pasado sucedió en también en Canarias otra catástrofe. Recuerdan la erupción volcánica de La Palma de 2021 del Volcán de Tajogaite. Por entonces escribimos un breve artículo «Las Islas Canarias, zarandeadas por el mal«, en el que hacíamos alusión a su vez a otro «Islas Desafortunadas«, apuntando en ellos sobre la causa de la presencia de las fuerzas del Mal, de la acción del Maligno. Y argumentábamos a respecto de esa causa.

Seguir leyendo «El incendio de Tenerife,  el mal ataca nuevamente»

El demonio te quiere herido, esclavo y desesperado, justo lo contrario que Dios – P. Martín Scott

No lo dice por decir. Cuando habla de las asechanzas del demonio se le cambia algo el semblante y se pone severo y algo triste. Pero eso sucede pocas veces. Porque la mayor parte del tiempo Martín Scott habla desde la paz, la serenidad y la alegría de quien vive una relación muy especial con Dios y una misión muy concreta, en la que emplea los dones y carismas que le han sido revelados. Lo avala también con la certeza de quien se considera la persona más feliz del mundo. Su secreto: abandonarse totalmente a la voluntad de Dios.

Las ‘voces del Averno’ en el nuevo documental del director de cine Luis María Piccinali: “Estuve cara a cara con el demonio”

 “No solo era un demonio sino una gran variedad de demonios y eso me hizo de un modo cambiar, reafirmar lo que uno cree; sabemos que existe el demonio, pero en este caso lo pude experimentar, estuve cara a cara con el demonio”.

Seguir leyendo «Las ‘voces del Averno’ en el nuevo documental del director de cine Luis María Piccinali: “Estuve cara a cara con el demonio”»

Nefarious: cuando el demonio habla

Recomendamos vivamente la película Nefarious, apenas estrenada y silenciada por el establishment cinematográfico, al igual que pasó con Unplanned (que comentábamos aquí) de los mismos buenos productores católicos.

“Nefarious” narra las últimas horas de un condenado a muerte por homicidios múltiples en el estado de Oklahoma, donde, antes de pasar por la silla eléctrica, debe ser examinado por un psiquiatra ateo, con la única particularidad de que el convicto, dice estar poseído por un demonio.

Es una hora y media de un precioso film que, a diferencia del imperdible “El abogado del diablo», no tiene siquiera una sola escena de terror o de sexo: el 95% de la película se desarrolla en una habitación donde todo es diálogo entre un poseso y un hombre moderno que termina creyendo en el mundo sobrenatural. Por si alguien desea ver algunas partes, va un sencillo análisis para,

Que no te la cuenten.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Mysterium Iniquitatis

Un pueblo de impíos, un pueblo lleno de enemigos de Dios… Un pueblo en el que la mayoría vive en pecado mortal, en el que nadie se confiesa, en el que nadie asiste a la Santa Misa, en el que ya no se bautiza a los niños recién nacidos… Un pueblo en el que no se cree en Cristo ni en la vida eterna ni en el cielo ni en el infierno. Un pueblo que trasgrede todos los mandamientos: se aborta a niños inocentes, se asesina legalmente a ancianos y enfermos; se pervierte a los niños en las propias escuelas… Un pueblo que reivindica su derecho a que cada cual sea su propio dios, en el que la voluntad subjetiva del individuo es ley: hoy hombre, mañana mujer, pasado quién sabe…

Seguir leyendo «Mysterium Iniquitatis»

«Hablemos del demonio» Cuáles son las señales de la acción diabólica y cómo actuar – Mons. Munilla

En esta charla ofrecida en la parroquia de Castalla (Diócesis de Orihuela-Alicante) el 25 de mayo de 2023, monseñor José Ignacio Munilla advierte de los cuatro grandes mitos y errores sobre el demonio en el Occidente secularizado, así como un «manual» para que «los que buscan la santidad» puedan prever la acción diabólica y cómo enfrentarla. «En nuestros días conviven dos errores opuestos al mismo tiempo», el de negar la existencia del demonio y el de «exagerar su importancia y suponer que tiene un rango de divinidad, como si fuese un dios malo». Sin embargo, añade el obispo, «con mucha frecuencia el rechazo de la fe no solo deriva en el ateísmo materialista». Al rechazar a Dios, el satanismo se oculta en otras formas de «espiritualidad» como la Nueva Era, el satanismo o la brujería llegando al «absurdo». «Seguir a Jesucristo implica renunciar a Satanás como se hace en el bautismo. Es necesario hablar del demonio en nuestro tiempo porque si no, no viviríamos en verdad. Un tratado espiritual que eliminase el combate contra Satanás sería como un manual militar que evitara hablar de la aviación enemiga. Tenemos que hablar en verdad, como el Evangelio, sin dejarnos acomplejar por el tiempo que vivimos», dice Mons. Munilla.