Categoría: ASISTENCIA

Un párroco asturiano: «Tras escuchar los problemas de los vecinos quedo para el arrastre»

Cocinero, taxista, psicólogo… Muchas son las tareas que Enrique Álvarez, párroco de Turón (Asturias) asume desde el pasado 14 de marzo para ayudar a sus vecinos, en su mayoría ancianos y muchos de ellos solos, a los que visita diariamente: «Tras escucharlos, queda uno para el arrastre, su vida me afecta». Seguir leyendo “Un párroco asturiano: «Tras escuchar los problemas de los vecinos quedo para el arrastre»”

Signo de los tiempos: el hambre

julioampuero-peru. Infocatolica

Cuando en nuestro mundo cabalga el cuarto caballo apocalíptico, el caballo verdoso, sobre el que cabalga el Maligno, con el nombre de Muerte, y nos hallamos compungidos por esta peste asesina del coronavirus, que se ensaña con los más débiles, las personas mayores y sin defensas, a las que la sociedad ha dejado desamparadas, avocándoles a una especie de maldita eutanasia sobrevenida, pese haber dado lo mejor de ellas mismas en sus años pasados; ahora continua su galopar criminar matando con el hambre.

Seguir leyendo “Signo de los tiempos: el hambre”

La Iglesia ante la pandemia

Por nada del mundo la Iglesia debe cerrar las iglesias ni la asistencia a los necesitados. Es decir, no debe renunciar la sacramento del amor ni al ejercicio del amor. Esto es lo que el enemigo del Amor está deseando que suceda. Es más, en esta enfermedad contagiosa del coronavirus el Maligno ha tenido mucho que ver.

Seguir leyendo “La Iglesia ante la pandemia”