El evangelio de la misa de hoy (que pueden leer al final) es el de según san Lucas (10,25-37), en el que Jesús con el relato del Samaritano explica y responder a la pregunta ¿qué significar amar al prójimo?.
Categoría: ASISTENCIA
Las riquezas de la Iglesia
Es un topicazo lo del dinero de la Iglesia y su inmenso patrimonio. En cualquier tertulia de terraza de bar puede suscitarse…, y siempre concluye con una escéptica sentencia: la Iglesia católica si siguiera verdaderamente a Jesús, debería vender sus bienes y dar todo ese dinero a los pobres.
Santos de cada día
A nuestro alrededor existen personas que sin mayor ruido viven normalmente en gracia constante, santamente. En el entorno que me mueve conozco a varias personas de este tipo, generalmente, sencillas amas de casa, que además de llevar adelante sacrificadamente a su familia, colaboran en los momentos libres con las actividades de la parroquia…
El «dogma» del amor a los pobres
Los míseros, los pobres buscan agua y no la hay,
su lengua de sed está reseca.
Yo, el Dios de Israel, no los abandonaré (Is 41,17).
Un párroco asturiano: «Tras escuchar los problemas de los vecinos quedo para el arrastre»
Cocinero, taxista, psicólogo… Muchas son las tareas que Enrique Álvarez, párroco de Turón (Asturias) asume desde el 14 de marzo para ayudar a sus vecinos, en su mayoría ancianos y muchos de ellos solos, a los que visita diariamente: «Tras escucharlos, queda uno para el arrastre, su vida me afecta». Seguir leyendo «Un párroco asturiano: «Tras escuchar los problemas de los vecinos quedo para el arrastre»»
Ayudar a la Iglesia y al prójimo
El compromiso de colaborar al sostenimiento de la iglesia, así como el de auxiliar a demás en sus necesidades, son de obligado cumplimiento derivado de una fe viva.
La renta básica o salario universal
Signo de los tiempos: el hambre

Cuando en nuestro mundo cabalga el cuarto caballo apocalíptico, el caballo verdoso, sobre el que cabalga el Maligno, con el nombre de Muerte, y nos hallamos compungidos por esta peste asesina del coronavirus, que se ensaña con los más débiles, las personas mayores y sin defensas, a las que la sociedad ha dejado desamparadas, avocándoles a una especie de maldita eutanasia sobrevenida, pese haber dado lo mejor de ellas mismas en sus años pasados; ahora continua su galopar criminar matando con el hambre.
Los cristianos también están presentes en la lucha contra el coronavirus
En el inconsciente colectivo persiste una justificada idea de que en los momentos duros, de peste, los cristianos por su fe -y a cuyo Dios y santos se recorrería en auxilio- eran de un grado heroico por sus disposición sacrificado, siguiendo el mandato del Señor de amar al prójimo como a uno mismo.
Seguir leyendo «Los cristianos también están presentes en la lucha contra el coronavirus»