En manual de militares americanos, los católicos son “extremistas religiosos”

Pixabay

La verdad es que ya no nos debe sorprender nada. La religión cristianocatólica —incluida cualquier otra…  cosmovisión, u organización o colectivo, etc.— del mundo más perseguida y a la vez más silenciada, resulta paradójicamente que de victima pase a ser una especie de amenaza…

¡Qué raro! La religión de la caridad, del perdón, de la misericordia, de la mansedumbre, del poder la otra mejilla, de la paz, de la democracia occidental, etc., etc., resulte ser considerada poco más o menos que “peligrosa”. Peligrosa, ¿para quién?, ¿en qué se fundamenta?, ¿quién ha dispuesto tal calificativo?…

En fin, una forma más de persecución. No andará lejos el diablo enturbiándolo todo con su tiniebla.

Nos estamos refiriendo a esta noticia recogida por Gaudium Press:

Los católicos figuran en ese manual junto al Ku Klux Klan, Al-Qaeda, Hamas y otros del género.

Parece que ahora se quiere expulsar a los católicos del ejército de los EE.UU. y evidentemente impedir su ingreso.

Resulta que en una diapositiva usada en un manual de capacitación del Departamento de Defensa, los católicos y los cristianos evangélicos son catalogados como “extremistas religiosos”, al lado de grupos como Ku Klux Klan, Al-Qaeda, Hamas y otros del género.

La fundación First Liberty “obtuvo una captura de pantalla de una diapositiva no clasificado de un manual de entrenamiento del Ejército de los EE. UU. La diapositiva se titula ‘Extremismo religioso’ y pretende identificar a los extremistas religiosos”, expresó Michael Berry al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes americana, durante una audiencia el 24 de marzo titulada “Extremismo en las Fuerzas Armadas”.

Berry es asesor general del Instituto First Liberty, entidad especializada en la Primera Enmienda a la Constitución americana y en casos de libertad religiosa. También es oficial de la reserva del Cuerpo de Marines.

¿Persecución ideológica – religiosa?

Expresó Berry que “sin duda, el hecho de que los cristianos evangélicos y los católicos sostengan puntos de vista milenarios sobre el matrimonio y la sexualidad humana no los convierte en extremistas incapaces de servir”.

“En un momento de agitación e inestabilidad, durante el cual nuestra nación enfrenta muchas amenazas externas, [este] mensaje es inapropiado y ofensivo para nuestros miembros del servicio y aquellos a quienes defienden”.

Ese manual de entrenamiento fue usado en el reciente ‘retiro’ ordenado por el Secretario de Defensa de la administración Biden, Lloyd Austin, seminario cuya temática era la identificación y erradicación de extremistas en el ejército de los EE.UU.

Entonces, la pregunta que queda planeando en el aire, es si lo que se está buscando con la excusa de la persecución al extremismo es purgar al ejército de personas con ideología conservadora, máxime teniendo en cuenta que el ‘retiro’ ordenado por Austin se dio en el marco de la toma del Capitolio americano el pasado 6 de enero, en la que participaron algunos veteranos militares.

 ACTUALIDAD CATÓLICA