El Rosario: más poderoso que la bomba atómica

 

 “El Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos”, sor Lucía Dos Santos, vidente de Fátima.  

Convocan por tercer año a los jóvenes católicos al rezo público del Rosario el 11 de mayo en Madrid, en la madrileña Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) comenzará un Rosario público de jóvenes por la Juventud de España que tendrá como destino final la Plaza de España de la capital. Esto ya se hizo el año pasado y se contó con la presencia de alrededor de 3000 personas.

***** 

            Testimonio del Padre Schiffer S.J., sobreviviente de Hiroshima:

           Durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba atómica fue detonada sobre dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki.

           Una cosa extraordinaria sucedió en Hiroshima: Una pequeña comunidad de Padres Jesuitas vivía cerca de la Iglesia Parroquial, a solamente ocho cuadras del epicentro del estallido de la bomba.

           A pesar de que Hiroshima fue destruida por la bomba atómica y toda persona dentro de un radio de 1.5 kilómetros falleció, los ocho miembros de la pequeña comunidad jesuita escaparon ilesos. La casa de los Jesuitas quedó en pie.

           El Padre Hubert Schiffer fue uno de los jesuitas en Hiroshima. Tenía 30 años cuando explotó la bomba atómica en esa ciudad y vivió otros 33 años mas de buena salud. El narró sus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en Filadelfia (EU) en 1976. En ese entonces, los ocho miembros de la comunidad Jesuita estaban todavía vivos.

El Padre Schiffer fue examinado e interrogado por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar como él y sus compañeros habían sobrevivido en medio de miles de muertos. El lo atribuyó a la protección de la Virgen María y dijo:

           —Yo estaba en medio de la explosión atómica… y estoy aquí todavía, vivo y a salvo. No fui derribado por su destrucción.

           Además, el Padre Shiffer mantuvo que durante varios años, cientos de expertos e investigadores estudiaron las razones científicas del porqué la casa, tan cerca de la explosión atómica, no fue afectada. El explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente:

           —En esa casa el Santo Rosario era rezado por todos juntos cada día.

 *****

 

“El mes de mayo, que tradicionalmente llama al pueblo cristiano a multiplicar sus gestos cotidianos de veneración a la Virgen María. El secreto de su paz y su valor era esta certeza: ‘nada es imposible para Dios’. Tenemos que aprender esto con la Madre de Dios; mostremos nuestra gratitud rezando el rosario cada día”  (Papa Francisco).

Todos estos son relación de artículos que hemos publicado sobre el Rosario, y que ponen de manifiesto el poder de esta ya legendaria oración, su importancia, sus milagros, las promesas, etc.:

 

ACTUALIDAD CATÓLICA