Testimonios católicos de amor

Ignacio y Henri

Hay gestos de generosidad extrema que nos reconcilian con la Humanidad. Al igual que hace 7 años, el «héroe del patinete» se enfrentó al mal, ayer, el «héroe de la mochila» hizo lo mismo. Ambos expusieron sus vidas por salvar las vidas de otros.

Hace 6 años, Ignacio Echeverría, católico español de 39 años que murió acuchillado por terroristas musulmanes el sábado 3 de junio de 2017, al intentar proteger a una joven durante el ataque perpetrado en Londres y que dejó siete personas muertas.

Si aquello sucedía en Inglaterra, esto ha sido en Francia, y con mejor suerte. Henri, un joven católico de 24 años, antiguo jefe scout, máster en dirección empresarial y diplomado en filosofía, que hacia una «peregrinación» conociendo catedrales, ante los ataques con cuchillo armado realizado por un refugiado sirio a cuatro niños de alrededor de tres años y dos adultos en un parque en Annecy, los Alpes, al este de Francia, se enfrentó al asesino empujándole y golpeándole con una mochila y le persigue, alejándole del parque infantil. Después sería detenido por unos policías municipales que tuvieron que emplear para ello su arma de fuego.

Este es el momento en el que el joven asesino ataca con un arma blanca a 4 niños muy pequeños, y un adulto. Dos de los niños y el adulto están críticos… los otros dos , heridos… la fiscalía aún no ha aclarado si se trata de un atentado.

En la secuencia, hemos omitido los momentos más duros durante el brutal apuñalamiento y también se aprecia la actuación del joven Henri intentando con su mochila detener al agresor y cómo lo persigue y ahuyenta.

  

ACTUALIDAD CATÓLICA