Categoría: TESTIMONIO

Dios dormía en el suelo

Monte de los Olivos o Getsemaní, actualmente

Llama poderosísimamente la atención -aunque paradójicamente pase inadvertido- que era cosa habitual el que Jesús, el Hijo de Dios, durmiera no en una cama o camastro, más o menos confortablemente, sino en el duro suelo. Narran los evangelios que Jesús y sus discípulos pasaban, regularmente, la noche en el monte de los Olivos; así lo indican los Evangelios tras la Última Cena: Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron ( Lc 22,39)

Seguir leyendo “Dios dormía en el suelo”

Predicar con el testimonio de la fe

“Trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida” (1 Tim 4,12).

“Dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta, en lo que se refiere a la pureza de doctrina, a la dignidad, a la enseñanza correcta e inobjetable. De esa manera, el adversario quedará confundido, porque no tendrá nada que reprocharnos” (Tit 2,7-8).

  Seguir leyendo “Predicar con el testimonio de la fe”

El Papa reconoce a 12 sacerdotes y laicos martires de la Guerra Civil Española

Este sábado 24 de abril el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el martirio del P. Vicente Nicasio Renuncio Toribio y sus compañeros redentoristas, que se suman así a los casi 2.000 santos y beatos mártires de la Guerra Civil Española y de la II República cuyo martirio ha sido reconocido por la Iglesia.

Seguir leyendo “El Papa reconoce a 12 sacerdotes y laicos martires de la Guerra Civil Española”

«En Medjugorje y luego en Garabandal vi confirmado mi camino con la Naprotecnología»

Esta doctora, Helena Marcos, además es laica consagrada es una de las pioneras en la Naprotecnología en España. Desde hace más de cinco años atiende a matrimonios que tienen problemas de fertilidad y que buscaban un método éticamente valido para poder lograr un embarazo. Hasta entonces, y todavía hoy, muchos cristianos se han sentido desamparados ante un problema al que la Iglesia parecía no prestar demasiada atención.

Seguir leyendo “«En Medjugorje y luego en Garabandal vi confirmado mi camino con la Naprotecnología»”