Las comunidades cristianas en riesgo de desaparecer de Tierra Santa

No hay derecho a la manera de comportarse los judíos con las gentes que pueblan Palestina desde hace generaciones. La codicia por hacerse con aquel territorio con la excusa de que hace dos mil años fue suyo les hace ser capaces —a lo que se ve— de todo. Están atropellando cualquier derecho de propiedad de sus actuales moradores, hasta los cementerios en que tienen enterrados a sus seres queridos.

Sí, así, a la antigua usanza, o como los colonos yanquis del viejo Oeste arrebataron las tierras a los indios, hasta prácticamente exterminarlos; así está ocurriendo actualmente en la Cisjordania palestina. Los colonos judíos a fuerza de intimidar, amedrentar y aterrorizar a los actuales y pacíficos moradores de aquella tierra, les están obligando por la fuerza a marcharse. Causan estragos en la tierra, destruyen cultivos, envenenan o se apoderan de los recursos hídricos, incluyendo ataques nocturnos, robo de ganado y agreden a los residentes, queman y destruyen sus propiedades, coches, etc., obligandoles a desplazamientos forzados.

Estos palestinos entre los que hay muchos de confesión cristiana son pacíficos; de modo que no vale la excusa de Gaza para hacerlos la guerra. Sin embargo, es un hecho la agresividad y violencia con que se emplean los colonos judíos, con la aquiescencia del gobierno israelí, cuyo poder militar no hace nada por impedirlo, sino todo lo contrario, lo favorece.  

Y lo más triste de todo es la poca atención que la Iglesia católica, especialmente la estadounidense, que debería de presionar sobre el gobierno de Estados Unidos en cuyas manos está la posibilidad de parar este genocidio: el exterminio de los cristianos palestinos.

Para que se hagan una idea más precisa de lo que ocurre, puede leer algunas noticias al respecto de esta cruel realidad. Vean —si pueden— los videos que son verdaderamente barbaros por la manera de despiadada de apalear a seres humanos indefensos.

Líderes palestinos: las comunidades cristianas corren el riesgo de ser exterminadas si las iglesias estadounidenses no intervienen

Israel designa zonas de Cisjordania como «propiedad del Estado» por primera vez desde 1967: «Es una anexión».

Colonos judíos vuelven a atacar único poblado totalmente cristiano en Tierra Santa, lo cuenta el propio párroco católico

Fuertes protestas de la ONU contra la decisión de Israel de iniciar el registro de terrenos en Cisjordania con el objetivo de arrebatárselos a los palestinos.

  

Los obispos de Tierra Santa instan a los cristianos de todo el mundo a ayudar a defender a los fieles de los ataques de los colonos israelíes.

La delegación ha sido tajante respecto a la expansión de los asentamientos en Cisjordania, recordándoles su carácter «ilegal según el derecho internacional». Según los obispos, estas prácticas están empujando a la población local, especialmente a la comunidad cristiana, hacia una «emigración masiva» al hacer su vida cotidiana insoportable.

Los prelados afirman lo que los observadores atentos saben desde hace décadas: «Los sionistas no quieren que permanezcamos en nuestra tierra. Su plan para nosotros es el desplazamiento, la muerte o la sumisión. La guerra genocida en Gaza es la continuación del proyecto sionista de apoderarse de toda Palestina, vaciándola de su pueblo palestino».

Invitan a los gobiernos occidentales a ejercer «presión sobre Israel para que respete el orden internacional» y reclaman la reanudación de negociaciones sustantivas orientadas a una «solución de dos Estados» que garantice la seguridad de todas las partes. los pueblos arraigados en esa tierra.

……………………………

 

Pueden leer artículos anteriores:

 

ACTUALIDAD CATOLICA