El mundo se dedica, como los músicos del Titanic, a tocar y tocar, mientras el barco se hunde. La dictadura comunista china hace lo que le da la gana -así de simple- , y mientras el mundo se desentiende, como fingiendo que no pasa nada; pero si que pasa, y constantemente y cada vez de manera mayor.
Periódicamente -no hay semana que lo hagamos- escribimos algo referente a alguna noticia procedente de ese país, donde el Gobierno del partido comunista chino comete alguna tropelía… Nosotros nos fijamos en lo que afecta a nuestra temática, la religiosa; pero el alcance de las actuaciones de ese Gobierno en otros terrenos -económico, libertades, política internacional, etc- son para tener en cuenta por la amenaza que supone para el mundo en un futuro inminente. Si no se le embrida ya, algún día el mundo se va a arrepentir verdaderamente.
Estas son algunas de las últimas acciones represivas de la dictadura comunista contra los cristianos, que siguen a las que recientemente dimos a conocer en el archivo de hace unos días con título «El mutismo cómplice de Occidente con China es una vergüenza«.
-
- En China, el régimen se ensaña contra casas de ancianos católicas. La mayoría de los sacerdotes de la diócesis de Mindong no ha querido inscribirse en la llamada Asociación Patriótica Católica China (APCC) . Y los presionan cerrando sus obras caritativas.
Cinco parroquias clausuradas sólo en esta diócesis
Allanamiento en otra residencia de ancianos en la provincia de Fuzhou
Persecución también a residencias de ancianos de parroquias controladas por el Partido Comunista
-
- 48 iglesias estatales fueron clausuradas en un condado en el plazo de dos semanas. Durante los últimos años, los protestantes del condado de Yugan de la provincia de Jiangxi han sufrido la persecución del PCCh. Los ataques se renovaron tras el levantamiento del cierre de emergencia a causa del coronavirus.
https://es.bitterwinter.org/48-iglesias-fueron-clausuradas-en-un-condado-en-el-plazo-de-dos-semanas/
-
- Se imponen más restricciones a las publicaciones religiosas
A fin de promover la política de «sinización» religiosa del PCCh, se ponen en marcha campañas represivas tendientes a confiscar los materiales relacionados con la fe que no estén aprobados por el Estado.
https://es.bitterwinter.org/se-imponen-mas-restricciones-a-las-publicaciones-religiosas/
-
- Numerosas residencias de ancianos católicas fueron allanadas y clausuradas. El PCCh utiliza todas las herramientas posibles para forzar a los objetores de conciencia católicos a ingresar a la Iglesia Patriótica, incluso disolviendo las organizaciones caritativas que dirigen.
ACTUALIDAD CATÓLICA