El 24 de septiembre el presidente argentino en la sede de la ONU pronunció un protente discurso con considerables críticas a esta Organización y a la ideología que promueve, la Agenda 2030.
En líneas generales exponemos lo que manifestó, y que pueden escuchar abajo, en video de Yootube.
Milei resaltó al principio de su discurso los logros de las Naciones Unidas en las primeras décadas, en que las principales naciones del mundo llegarán a un entente cordial, de modo que tras el escarmiento de las guerras mundiales acaecidas, que constaron más de 120 millones de vidas, no se volviera a repetir una conflagración a escala mundial, aunque no se ha acabado con el flagelo de las guerras. Lo cual se ha obtenido gracias al compromiso de cooperación y también que las naciones se han centrado en compartir el comercio, así se lleva 70 años de prosperidad, pues “donde entra el comercio no entran las balas” (Bastiat), porque el comercio garantiza la paz y la libertad garantiza el comercio y la igualdad garantiza la libertad. Y citó el cántico (Is 2,2-5) del profeta Isaías:” …De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra”; “el amor entre los pueblos alejará definitivamente toda guerra y toda enemistad, hasta tal punto que los hombres convertirán las armas de guerra, ya inútiles, en instrumentos de trabajo y prosperidad” (san Juan Pablo II).
Pero la ONU, que procuró estos logros en las primeras décadas, comenzó a mutar, y de protectora de los hombres se ha convertido en un Leviatán que pretende decidir qué debe hacer cada estado y nación sino también lo que cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo. Y así se ha pasado de una organización procuradora de la paz a imponer una agenda ideológica a sus miembros. Se ha pasado a un gobierno de burócratas que tratan de imponer a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado. Lo que se esta discutiendo aquí es ese rumbo trágico que esta Institución ha adoptado. Es decir, la pretensión de establecer a escala global la Agenda 2030, que es un proyecto supranacionalista de corte socialista que se pretende imponer a todos los Estados. Es una agenda que pretende resolver los problemas atentando contra libertad de las personas…
Esto ha subvertido los derechos fundacionales de la ONU para desvirtuarla. La que fue la defensora de los derechos de los hombres se ha convertido en la propursora de la violación sistemática de la libertad…. Y Milei mencionó un gran número de casos en que la institución de las Naciones Unidas incurre arbitrariamente, y que es incapaz de procurar soluciones a los importantes problemas y conflictos mundiales, a la vez que dictan a los países pobres cómo deben vivir, producir, que comer, en qué creer… Todo este cúmulo de errores no ha hecho sino traer el desprestigio de esta Institución.
Estamos al final de un ciclo, el colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad, que carecen de soluciones reales para los problemas del mundo. La Agenta 2030 ha fracasado. Hay que rectificar y no persistir en un pensamiento de izquierdas, que como siempre ante sus fracasos se revuelven reprimiendo la libertad.
Y, ante esto, Milei mencionó al Creador, que otorgó a los seres humanos principios inalienables: la vida, la libertad, la igualdad dignidad, el derecho a la propiedad, la libertad de culto… y los derechos naturales.
Argentina va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad.
¡Que Dios bendiga a los argentinos y a todos los ciudadanos del mundo y que las fuerzas del cielo nos acompañen!