Categoría: PENSAMIENTO

Pensamientos de Fe (41)

  1. Conectar con lo sobrenatural, acceder al Misterio trascendente… es posible a todos, principalmente a los “pequeños” (Mt 11,25). Se nace con la inocencia necesaria. La inocencia accede, como el espíritu sencillo y del niño, a lo espiritual, a lo que está más allá de lo sensible; al espíritu inocente le es creíble porque lo ve factible, está abierto al asombro con absoluta naturalidad.    Seguir leyendo “Pensamientos de Fe (41)”

Hungría, el órdago democrático

A los ataques del progresismo que políticamente pretenden doblar el pulso al presidente húngaro Viktor Orban, con amenazas cada vez más presionante hasta los últimos en que se le sugería a que Hungría por no estar en la onda de valores europeos a que cogiera la puerta de salida de la pertenencia a la Unión Europea, el presidencia ha respondido echando un órdago democrático: ha convocado un referéndum para que sea el pueblo el que decida.

Seguir leyendo “Hungría, el órdago democrático”

Leviatán

Este es el nombre que Hobbes puso a una obra suya, y hacia referencia al Estado. En este título, se recoge como nunca la expresión más acertada de cuanto quiere significar. Como ustedes saben -aunque ya el analfabetismo cultural-religioso alcanzan dimensiones jamás conocidas-, Leviatán en la Biblia de donde procede el término es el demonio, príncipe de las tinieblas, que pretende apoderarse del mundo.

Seguir leyendo “Leviatán”