Categoría: PENSAMIENTO

Pensamientos de Fe (18)

 

  1. Para estar en sintonía con la Trascendencia, es necesario, imprescindible, despojarnos del entorno del ego. Quien vive cerrado sobre sí, sin apertura a más allá de su círculo del yo, acaba en si, dramáticamente en sí mismo, en absoluta soledad (para siempre). Ser egoísta es infligirse el mayor mal.    Seguir leyendo “Pensamientos de Fe (18)”

Día de los Pobres

Breve -o pobre (para no desentonar)- reflexión a la luz de esta su jornada dedicada a ellos.

Cual malditos, los pobres de este mundo son tan pobres pobres (doblemente pobres, o albarda sobre albarda), que se hallan privados de aquello que les corresponde por vivir y para vivir en esta tierra, sino que también, se les quiere privas hasta de la esperanza de la otra vida, la del cielo.

Seguir leyendo “Día de los Pobres”

La banalización del mal

pixabay

De la triada clásica de la verdad, lo bello y lo bueno, este último posiblemente sea el más decisivo y comprometedor para el ser humano, ya que en el bien es donde se juega responsablemente su destino; es decir, donde se define su ser y a la vez la medida conque será juzgado.

Seguir leyendo “La banalización del mal”

Aluffi, A., Vivir el evangelio de cada día

Este libro de Aldo Aluffi, S. J., “Vivir el evangelio de cada día”[1], trata de un reflexionar sobre las realidad de cada día, de las cosas sencillas que nos suceden pero que están cargadas  de luz siempre que se las ilumine de la fe que se deriva del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Así visto el vivir de cada día, como dice el autor que le dijeron: es una presentación de la vida como un don.  Y un consejo de él mismo: “Al rato deja de leer, alza los ojos de la página, para encontrarte en «tu» verdad actual, es decir, en la oración escucha-de-lo-divino.” 

Seguir leyendo “Aluffi, A., Vivir el evangelio de cada día”