Coinciden en estos tiempos una serie de acontecimientos mundiales que parecen confirmar que se acerca el cumplimiento de las profecías de Garabandal. En resumen, las profecías se refieren a un período de tribulación para el mundo durante el cual se dará un Aviso a toda la humanidad simultáneamente. Dentro de un año del Aviso, ocurrirá un Milagro en Garabandal que dejará una señal visible a la vista de todos. Después del Milagro, si la humanidad sigue sin volverse al Señor, habrá un temible Castigo a escala mundial.
En un momento, veremos algunos indicadores que indican que el cumplimiento de estas profecías es inminente. Una de las más siniestras es una declaración de la vidente Mari-Loli, quien dijo que Nuestra Señora había revelado que el Aviso ocurriría en un momento en que «Rusia invadirá repentina e inesperadamente una gran parte del mundo libre». Después de la caída de la URSS en 1991, mucha gente pensó que tal predicción se había vuelto descabellada. Sin embargo, mientras observamos, Rusia ha lanzado una invasión no provocada en uno de los países más grandes de Europa, casi precipitando un desastre global con su imprudente bombardeo de un enorme reactor nuclear en la noche del 3 de marzo.
Las visiones de Garabandal, 1961-65
Entre 1961 y 1965, cuatro niñas de la aldea de Garabandal, en el norte de España, afirmaron haber visto a Nuestra Señora miles de veces. Aunque las apariciones nunca fueron formalmente aprobadas por la Iglesia, las visiones estuvieron acompañadas por una gran cantidad de fenómenos que desafían la explicación natural. Estos incluyen levitaciones, marchas extáticas, lectura de pensamientos, insensibilidad al dolor, locuciones, curaciones y conocimientos sobrenaturales. Los profesionales médicos, incluidos médicos y psiquiatras, fueron testigos de una enorme multitud de tales eventos y testificaron sobre ellos por escrito.
Si bien a los espectadores de Garabandal les pareció muy claro que algo de otro mundo estaba sucediendo, la diócesis local de Santander tomó un enfoque muy negativo de los eventos. Padre José Luis Saavedra, sacerdote de la orden del Hogar de la Madre, ha realizado su tesis doctoral sobre las apariciones en Garabandal. Encontró que la investigación de las visiones llevada a cabo por la diócesis local no siguió las normas estándar de imparcialidad. La “investigación” original parecía tener la intención de desacreditar las visiones por temor a posibles repercusiones negativas para la Iglesia. Luego, sensacionalmente, en mayo de 1983, el Dr. Luis Morales Noriega, el perito médico de la investigación diocesana, se retractó de su anterior opinión negativa . y reconoció la autenticidad de las apariciones. Para sorpresa de todos, después de años de negatividad por parte de las autoridades eclesiásticas locales, el Dr. Morales afirmó que su nueva declaración positiva se hizo con el permiso del obispo de Santander.
Mensajes de Garabandal
A diferencia de Medjugorje, los mensajes de Garabandal son muy pocos. El primer mensaje fue leído en voz alta por las niñas el 18 de octubre de 1961: “Debemos hacer muchos sacrificios, hacer muchas penitencias y visitar el Santísimo Sacramento con frecuencia. Pero primero, debemos llevar una buena vida. Si no lo hacemos, nos caerá un castigo. La copa ya se está llenando, y si no cambiamos, un castigo muy grande vendrá sobre nosotros”.
El segundo mensaje de la Virgen, anunciado el 18 de junio de 1965, lo recibió sola Conchita González: “Como mi Mensaje del 18 de octubre no se ha cumplido, y como no se ha dado a conocer al mundo, estoy diciéndote que este es el último. Anteriormente, la Copa se llenaba; ahora, está rebosante. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes están siguiendo el camino de la perdición, y con ellos se llevan muchas más almas. Menos importancia se le está dando a la Sagrada Eucaristía. Debemos apartar de nosotros la ira de Dios por nuestros propios esfuerzos. Si le pides perdón con un corazón sincero, Él te perdonará”.
Muchas personas en ese momento rechazaron este segundo mensaje por ser completamente inverosímil. ¿Cómo podía Nuestra Señora, entre todas las personas, afirmar que cardenales, obispos y sacerdotes estaban en el camino de la condenación? Sin embargo, desde nuestra perspectiva de sesenta años después, podemos ver que este mensaje contenía una verdad profética que nunca se habría sospechado en la década de 1960. La Iglesia se ha visto sacudida en las últimas décadas por las revelaciones de los malvados abusos perpetrados por obispos y sacerdotes por igual. Nadie previó esta posibilidad en 1965, lo que llevó a muchos a descartar el anuncio de Conchita como una invención humana.
Las profecías de Garabandal
Según los videntes, después de un período de tribulación, el Aviso y el Milagro ocurrirán en el mismo año. Conchita ha descrito el Aviso como una “corrección de conciencia” durante la cual a todos en el mundo se les dará una revelación del estado de sus almas ante Dios. Veremos las consecuencias de nuestros pecados y sentiremos dolor por ellos. El Aviso será un momento de gran gracia para la humanidad, una verdadera penetración del Espíritu Santo en lo más íntimo de nuestro corazón, pero será un acontecimiento traumático cuando reconozcamos la gravedad de nuestros pecados y nuestra distancia de Dios.
El Milagro tendrá lugar en Garabandal dentro de un año del Aviso. Nuestra Señora ha revelado la fecha a Conchita, quien la anunciará con ocho días de antelación. En 1971, mientras hablaba con un grupo de estadounidenses, ofreció esta información reveladora : “Se llevará a cabo entre el ocho y el dieciséis de marzo, abril o mayo. No sucederá en febrero o junio. Será un jueves a las 20.30 horas. Coincidirá con un gran acto eclesiástico en la Iglesia. Será en la fiesta de un joven santo mártir de la Eucaristía”.
Después del Milagro, la humanidad tendrá la oportunidad de enmendarse y volver al Señor. Si la humanidad continúa persiguiendo el materialismo impío que perseguimos actualmente, entonces un terrible Castigo caerá sobre el mundo.
Indicaciones de que los eventos están a la mano.
Además de las indicaciones específicas dadas por Conchita con respecto a la fecha del Milagro, los videntes hicieron una serie de otras declaraciones sobre el cumplimiento de las profecías (los detalles se pueden encontrar en línea en varios sitios web como www.garabandal.org y http:// www.garabandal.ie/our-ladys-prophesies/ ).
Las profecías se cumplirán en el momento de un importante Sínodo
Nuestra Señora le dijo a Conchita que las profecías se cumplirían en un momento en que se llevaría a cabo un Sínodo importante en la Iglesia. Este hecho nos lo ha transmitido fehacientemente la Madre Nieves García, directora del internado de Conchita a raíz de las visiones. En una entrevista la Madre Nieves García afirmó que la Virgen le dijo a Conchita que justo antes de los hechos se realizará un importante Sínodo. Cuando Conchita le confió la historia a su tía sobre 1962, la tía le preguntó: “¿Te refieres a un consejo?”, (el Concilio Vaticano recién comenzaba en este momento). Conchita respondió: “No, la Virgen no dijo el concilio, dijo el Sínodo, y creo que el Sínodo es un consejo pequeño”. Como señaló la Madre Nieves García, nadie había oído hablar de un Sínodo a principios de la década de 1960; parece imposible que una niña de doce años pueda hablar de algo tan nuevo en la vida de la Iglesia; además, Conchita definió con bastante precisión el Sínodo como un “pequeño consejo”.
El Papa Pablo VI instituyó el Sínodo de los Obispos en septiembre de 1965, apenas dos meses antes de la última aparición en Garabandal. Desde entonces, el Sínodo se ha reunido cada pocos años. Evidentemente, Nuestra Señora no se refería a una de estas reuniones regulares del Sínodo. Después de todo, la revelación de que una profecía se cumplirá en un año en el que ocurra un evento programado regularmente no es una revelación en absoluto. Pero a Conchita se le dijo que el Sínodo en cuestión sería “importante”, y el Sínodo actual sobre la Sinodalidad es ciertamente eso. Por primera vez, será un Sínodo de dimensión mundial. Cada diócesis está invitando a sus fieles a participar. El nivel de consulta y diálogo será de una escala nunca antes vista en la historia de la Iglesia. El proceso ya ha empezado, continuará en varias fases durante los próximos meses, y culminará el próximo año en Roma. Desde que se instituyó el Sínodo de los Obispos en 1965, no ha habido otro candidato más probable para el “importante Sínodo” que –en palabras de la Madre Nieves García– constituiría un “preaviso”.
Después del Pontificado del Papa Benedicto XVI
El 3 de junio de 1963, mientras Conchita se dirigía a la iglesia para orar por el alma del Papa Juan XXIII que acababa de morir, escuchó la voz de Nuestra Señora que decía: “Después de este Papa, solo quedan tres. Entonces será el fin de los tiempos”. Poco después, la Virgen María le precisó a Conchita que también habría un cuarto Papa que “gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo”. Esta última predicción es notable porque se cumplió en el papado de treinta y tres días de Juan Pablo I, lo que respalda la confiabilidad del resto de la profecía de los papas de Nuestra Señora. De hecho, el breve pontificado de Juan Pablo I puede tomarse como una señal de que también es cierta la primera afirmación de Nuestra Señora: que después del tercer Papa (Benedicto XVI), comenzará el fin de los tiempos.
Muchos comentaristas han discutido el significado de “fin de los tiempos”. Como el p. José Luis Saavedra comenta, no tenemos por qué pensar que el mundo dejará de existir, o que no habrá más papas después de este tiempo. Más bien, la Iglesia entrará en el período decisivo de su historia en el que triunfará el Inmaculado Corazón de María, como fue anunciado en Fátima.
La advertencia: después de la tribulación mundial
Los videntes describen este período de tribulación de varias maneras. Como se dijo anteriormente, Rusia invadirá inesperadamente parte del mundo libre. En varias declaraciones, las chicas describen la tribulación como el “regreso” del comunismo. En la década de 1960, no había señales de que el comunismo desaparecería pronto. De hecho, en ese momento, estaba alcanzando su mayor nivel de influencia global. El que las niñas digan que la tribulación implicaría el “regreso” del comunismo indica que les habían dicho de eventos futuros que ocurrirían después el comunismo, en cierto sentido, había “desaparecido”. Desde nuestro punto de vista en 2022, todo tiene perfecto sentido. El colapso de la Unión Soviética en la década de 1990 marcó la desaparición del líder mundial del comunismo, la entidad que había esparcido sus errores por todo el mundo.
El ataque de Rusia a Ucrania podría interpretarse como una manifestación de este “retorno” del comunismo. Putin, como funcionario de la KGB, no era un mero funcionario del antiguo régimen comunista. Su jefe, Yuri Andropov, ordenó el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II , y Putin ha seguido protegiendo a la KGB desde que asumió el gobierno autocrático en Rusia. De sus declaraciones públicas, está claro que Putin anhela el poder que una vez ejerció Rusia sobre los países de la antigua Unión Soviética.
En un sentido real, el comunismo “regresa” con el comportamiento megalómano de Vladimir Putin. Sin embargo, hay un sentido más amplio en el que el comunismo ha comenzado a ocupar un lugar destacado una vez más en los asuntos mundiales. El marxismo cultural, tal como se manifiesta especialmente en la teoría crítica de la raza, la ideología de género y el feminismo radical, tiene a la cultura occidental en sus garras mortales. En las últimas décadas, países como Irlanda han rechazado los principios morales de la Biblia que alguna vez fueron consagrados en su herencia cristiana. En su lugar, han abrazado de todo corazón la cosmovisión del marxismo cultural, promulgando leyes que permiten el aborto permisivo y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
El comunismo asoma la cabeza no sólo en los asuntos de las naciones . Los obispos y los teólogos también se han contaminado por completo. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Monseñor Georg Bätzing, declaró recientemente que la enseñanza de la Iglesia estaba equivocada en cuanto a la inadmisibilidad del sexo fuera del matrimonio o entre homosexuales. Afirmó que la actividad sexual de este tipo estaba perfectamente bien desde un punto de vista moral si se llevaba a cabo de manera responsable. En enero, el cardenal Hollerich, el hombre que el Papa Francisco ha puesto a cargo del Sínodo sobre la Sinodalidad, afirmó que la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad es “falsa” . Estos son ejemplos impactantes de figuras importantes de la Iglesia que han abandonado la antropología bíblica y la han reemplazado con un punto de vista que se basa puramente en las costumbres ateas de la cultura contemporánea.
Ultimas palabras
Hay otros indicios de que los eventos están cerca. Los videntes afirmaron que ocurrirían cuando se cerrarían las iglesias y se impediría a los fieles recibir los sacramentos, algo que ocurre por primera vez en la historia a nivel mundial a causa de la pandemia.
Si las profecías de Garabandal están efectivamente a punto de cumplirse, ¿qué debemos hacer? Bueno, una cosa que no debemos hacer es perder el tiempo tratando de averiguar en detalle la fecha exacta del Milagro. Se ha desperdiciado mucho esfuerzo en esta tarea durante los últimos sesenta años. Es suficiente estar consciente de que los eventos ocurrirán durante la vida de muchos de nosotros. Al fin y al cabo, Conchita ya tiene setenta y dos años y es ella la encargada de anunciar la fecha al mundo. Nuestra primera respuesta, seguramente, debe ser prestar atención a los mensajes confiados a las niñas: que nuestros días estén centrados en la oración, la penitencia y la Eucaristía, y que vivamos rectamente. Si hacemos esto, entonces podemos desempeñar nuestro papel en la protección del mundo del Castigo.
En estos tiempos cambiantes, con tanta desinformación, es importante encontrar formas de comunicarse en Internet utilizando plataformas escritas por fieles católicos para fieles católicos. Mire esta emocionante innovación de dos conversos a la fe católica.