Un jugador profesional de voleibol francés se hace sacerdote

Impulsado por una revelación espiritual

Ludovic Duée, reconocido jugador de voleibol francés de 32 años, conmociona al mundo del deporte al tomar una decisión drástica durante su último partido como capitán del Saint-Nazaire Volleyball Atlantique: abandonar su exitosa carrera para seguir una vocación religiosa más profunda, impulsado por una revelación espiritual.

Ludovic Duée, de 32 años, puso fin a su carrera para poder dedicarse a servir enteramente a Dios. «Descubrí que Dios me ama», aseguró en uno de sus testimonios.

Su conversión inició durante su último partido, llevado a cabo el 24 de abril. Durante este juego, el deportista profesional francés de voleibol Ludovic Duée, de 32 años, tomó la drástica decisión de cambiar completamente su vida, dejando a un lado su carrera para poder acercarse más a Dios. El miércoles, como capitán del Saint-Nazaire Volleyball Atlantique, dirigió por última vez a su equipo en la final del campeonato de Francia de voleibol contra el Tours.

Ludovic ha compartido sobre su experiencia personal que experimentó una fuerte crisis existencial durante la pandemia y la soledad que vino con ella. Esto lo impulsó a iniciar una búsqueda, y durante todo su recorrido, descubrió a los canónigos de Lagrasse, cerca de Narbona, que le acompañaron en su viaje espiritual.

En el transcurso de este viaje, su imagen de Dios cambió radicalmente: de un padre amenazador que impone castigos a un Dios amoroso que sólo pide su amor.

Tras sopesar su anterior profesión y su nueva vocación, Ludovic se decidió por esta última. Aunque creció tradicionalmente católico y nunca ha sido un creyente activo, ahora se prepara para ingresar en los canónigos.

KathNews/InfoCatólica