“Sin Dios, la moral es lo que quiera: con eso justifiqué muchas locuras”: Lambesis

“Sin Dios, la moral es lo que quiera: con eso justifiqué muchas locuras”, Lambesis, desde prisión

 

El ex-rockero se plantea ahora los daños del nihilismo

La estrella de “rock cristiano” Tim Lambesis (heavy metal), tras ser condenado por intento de asesinato de su ex esposa dice que ni él ni la mayoría de miembros de “bandas cristianas” son creyentes.

Ahora, el fundador de As I Lay Dying ha hecho otra confesión: el cantante de metal cristiano nominado al Grammy, ha declarado que él no era un verdadero cristiano cuando lideraba la exitosa banda de rock.

Lambesis, poco después de iniciarse el proceso judicial, reconoció en una entrevista que no era cristiano. Ante esta afirmación le preguntan “¿Y no sabías la gente pensaba que eras cristiano. ¿No estabas mintiendo por omisión?”.

Lambesis responde: “Tenía miedo de que afectase a As I Lay Dying en sus ventas, lo que afectaría también mis ganancias. (…) A decir verdad, yo soy ateo, y la ‘estrategia’ que he seguido era una cobardía”.

[El rock cristiano en EEUU puede ser una fuente de ganancias considerable. En cambio, en España e incluso en Hispanoamérica casi nunca es rentable y los grupos que se dedican a ello lo hacen por apostolado y pasión musical, por lo general cubriendo apenas los gastos. Nota de ReL]

Lambesis añade que su banda As I Lay Dying ha realizado giras en EEUU con otras muchas bandas “cristianas” que en realidad -dice él- no lo eran.

En 12 años de gira con As I Lay Dying, calcula que sólo una de cada diez “bandas cristianas” con las que él viajó eran verdaderamente cristianas.

“De hecho, no soy el primer miembro en As I Lay Dying que deja de ser cristiano. Creo que yo era el tercero en reconocerlo. Hablamos sobre si se debe seguir tomando dinero del ´mercado cristiano´´´, dijo Lambesis.

Bajo la influencia de pensadores ateos como Harris, Dawkins o Hitchens, el cantante de rock dice que descubrió que la moral dejaba de ser absoluta para ser “relativa.

“Cuando abandoné toda creencia en Dios, no tenía donde poner mis pies. Tenía 30 años y me preguntaba a mí mismo: ´¿De dónde viene la moralidad?´ Si no hay Dios, entonces la moral es lo que yo quiero que sea. Eso empezó a justificar muchas conductas locas en mi vida”, explica Lambesis refiriéndose a su infidelidad y a la dependencia de esteroides, a los que se volvió adicto.

El cantante de rock reconoce que este planteamiento era “erróneo” y le trajo consecuencias nefastas. “Sé que ni siquiera los ateos defienden ahora un punto de vista así” porque es “evidente” que “las acciones que llevamos a cabo tienen consecuencias”.

Ahora en la cárcel, explica que continúa pensando sobre la relación entre filosofía, ciencia y fe.

Cuenta que ha leído con interés a William Lane Craig, conocido apologista cristiano al que considera “un verdadero filósofo” que le ha ayudado a recuperar la “racionalidad” de la creencia. Algo que reconoce que le ha ayudado a no continuar con la línea de vida nihilista que había emprendido y que considera que le hubiera llevado al suicidio.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/sin-dios-la-moral-es-lo-que-quiera-con-eso-justifique-36268.htm

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.