Profecía de Santa Brígida sobre el Reinado del Anticristo y la Restauración Cristiana

Profecía de Santa Brígida sobre el Reinado del Anticristo y la Restauración Cristiana

Esto lo profetizó Santa Brígida en el siglo XIV, para nuestra época.

La profecía fue encontrada dentro de una caja de plomo en las bóvedas de los Padres Benedictinos en la ciudad de Nápoles siglos después.

La versión que aquí damos a conocer, fue tomada del Convento de Santo Domingo, en la ciudad de Mareno.
Allí fue descubierto por Francisco Famesone Biondi, un notario público del mismo lugar.

Fue publicado en una colección de profecías con el título de Oracolo, en el año 1856.

QUIEN FUE SANTA BRÍGIDA DE SUECIA

 

Brígida fue la hija de un príncipe de la realeza de Suecia, llamado Birger Person y su esposa Ingeborg Bengtsdotter, una dama descendiente de los reyes de los godos.

Brígida nació en 1304.

A los diez años de edad, escuchando un sermón sobre la Pasión de Nuestro Divino Salvador, la niña quedó afectada tan fuertemente que la impresión que le produjo el sermón no se desvaneció nunca más en su vida futura.

En obediencia a su padre, Brígida, cuando sólo contaba con dieciséis años de edad, contrajo matrimonio con Ulf Gudmarsson, quien era un joven príncipe religioso, muy piadoso y originario de Nericia, en Suecia.

Tuvieron ocho hijosSu casa parecía ser como la más ejemplar y ferviente comunidad religiosa.

Brígida hizo peregrinaciones a Compostela, España, con su esposo.

A la vuelta del viaje, Ulf cayó gravemente enfermo en Arras y recibió los últimos sacramentos ya que la muerte parecía inminente.

Pero Santa Brígida, que oraba fervorosamente por el restablecimiento de su esposo, tuvo un sueño en el que San Dionisio le reveló que no moriría.

A raíz de la curación de Ulf, ambos esposos prometieron consagrarse a Dios en la vida religiosa.

Peregrinó a Palestina y también a Roma, donde murió el 23 de julio de 1373.

Según parece, Ulf murió en 1343 en el monasterio cisterciense de Alvastra, antes de poner por obra su propósito.

Santa Brígida se quedó en Alvastra cuatro años apartada del mundo y dedicada a la penitencia.

Desde entonces, abandonó los vestidos lujosos, solo usaba lino para el velo y vestía una burda túnica ceñida con una cuerda anudada.

Las visiones y revelaciones se hicieron tan insistentes, que la santa se alarmó, temiendo ser víctima de ilusiones del demonio o de su propia imaginación.

Pero en una visión que se repitió tres veces, se le ordenó que se pusiese bajo la dirección del maestre Matías, un canónigo muy sabio y experimentado de Linkoping, quien le declaró que sus visiones procedían de Dios.

Desde entonces hasta su muerte, Santa Brígida comunicó todas sus visiones al prior de Alvastra, llamado Pedro, quien las consignó por escrito en latín.

Ese período culminó con una visión en la que el Señor ordenó a la santa que fuese a la corte para amenazar al rey Magnus con el juicio divino.
Así lo hizo Brígida, sin excluir de las amenazas a la reina y a los nobles.
Magnus se enmendó algún tiempo y dotó liberalmente el monasterio que la santa había fundado en Vadstena, impulsada por otra visión.

Santa Brígida escribió varios libros piadosos, uno de los cuales trata sobre sus revelaciones.

Un número considerable de estas revelaciones fueron escritas por su relación con Pedro, el monje cisterciense de Suecia que ya nombramos y que era su confesor, su compañero en sus muchos viajes y que murió en 1390.

El octavo libro fue escrito con Alfonso el Español, y por El Ermitaño, quien renunció al obispado de Jena en Andalucía y que también era su confesor.

Ver también:

Acá están las profecías de Santa Brígida. Las palabras entre corchetes son palabras nuestras no de Santa Brígida.

 

FECHAS COINCIDENTES

 

Cuando la fiesta del apóstol San Marcos, el 25 de abril, tenga lugar un Domingo de Pascua; cuando la fiesta de San Antonio de Padua, 13 de junio, caiga en la fiesta de Pentecostés; y cuando la fiesta de San Juan Bautista, 24 de junio, coincida con la fiesta de Corpus Christi, el mundo entero gritará: ¡Ay!

{Durante este presente siglo esto ha sucedido ya dos veces, en el año 1848 y 1859, cuando el Papa y la Iglesia fueron severamente juzgados.}

Sepa el Lirio Reinante que deberá movilizar sus campamentos contra la Semilla de los Leones y deberá cercar, sitiar a los hijos de los hombres que harán guerra contra el Lirio.

En esos tiempos se levantará el signo de impiedad. (El famoso Árbol de la Libertad en Francia, 1792 y en Roma, 1849.)

{Observa que en el año 1791, Pascua, Pentecostés y Corpus Christi cayeron como en 1848}

 

PROFECÍA SOBRE NAPOLEÓN Y LOS MASONES

 

En esos tiempos va a surgir de la isla de Córcega un terrible hijo de hombre [Napoleón Bonaparte] que llevará las guerras en su poderoso brazo y unido a los franceses luchará contra los italianos, alemanes, sármatas, españoles y turcos.

 

Todo será perturbador y caótico durante tres años consecutivos, habrá combatientes entre los fieles.

El Lirio, o Reyes Borbones, perderán la corona, la cual será tomada por El Aguila, y con ella se coronará el hijo de un hombre de oscuro pasado proveniente del mar, que llevará el signo admirable en la tierra prometida.

¡Aflicción! ¡¡aflicción!! ¡¡¡aflicción!!! cuando el hijo del hombre se siente en el trono de Los Lirios [en el trono de los Borbones en Francia] porque entonces habrá grandes tribulaciones en la Iglesia.

Durante los seis años subsiguientes habrá muchas y muy grandes guerras entre los cristianos y en algún país la guerra será de tal manera cruel que los hombres nunca habrán visto nada igual.

¡Ah niño, considera muy bien si tu estarás del lado del bien o del lado del mal!

Si tú estás en el lado del bien, ¿por qué no levantas de nuevo las columnas de la Iglesia? ¿Por qué no restauras todo y restituyes las columnas a su lugar adecuado?

{Estas palabras de la santa profetisa son consideradas como dirigida a Napoleón I, quien fingió durante un tiempo ser un genuino católico.

Y por lo tanto le exhortó a dar una prueba real de su religión mediante la restauración de los legítimos obispos franceses a sus usurpadas o vaciadas vacantes mediante el respeto a los derechos de la Iglesia y la debida protección al Papa}

Entonces se levantará el congreso de la iniquidad (masones y jansenistas) que será capaz de excitar a los galicanos en contra la Iglesia de Dios. Sin embargo el galicanismo perecerá de su propia enfermedad.

Pero el hijo del hombre, el advenedizo del mar, será más invencible en la guerra, y someterá a toda Alemania.

La gran casa [del Imperio austríaco] por poco será derribada.

Pero finalmente el Aguila vendrá desde el norte hacia el oeste, junto con sus hijos estarán rodeado por las torres de España y se elevará Alemania de nuevo.

El Águila {de Napoleón} también invadirá países mahometanos {Egipto y Siria} y llevará el signo admirable en la tierra prometida.
La paz y la abundancia volverán al mundo.

Pero poco después nuevas guerras estallarán.

¡Ay de vosotros, Venecia! ¡Ay de vosotros, Lucca y Génova, repúblicas italianas! ¡Ay, porque después del año 1790 todos vosotros seréis derribados por las manos de los franceses!.

Luego, en Europa habrá muchísimos hombres malvados (hombres malvados e impíos, que entonces, serán los enemigos y los destructores de los verdaderos gobiernos republicanos).

¡Nuevas guerras! guerras llevadas a cabo con mucha crueldad y fiereza, multitud de ciudades serán destruidas, una cantidad innumerable de hombres serán asesinados, el jefe del mundo será sacudido.

 

Esta guerra, la más infeliz de todas, terminará cuando se elija un emperador de origen español.
Este emperador de una manera maravillosa llegará a la victoria a través de la señal de la cruz.
Él destruirá las sectas de los judíos y los mahometanos; restaurará la iglesia de Santa Sofía {en Constantinopla}, toda la tierra gozará de paz y prosperidad.
Y nuevas ciudades se erigirán en muchos lugares.

 

{Es bien sabido que un nieto de Luis XIV, el gran rey de Francia, se hizo rey de España {Felipe V}.

Las familias reales de España y Nápoles, así como el duque de Parma, son sus descendientes de línea directos.

El actual Rey de España es un descendiente suyo, Felipe VI}

 

MÁS PROFECÍAS SOBRE QUE EL ACTUAL REY FELIPE DE ESPAÑA EXPULSARÁ A LOS MUSULMANES [UNA DISGRESIÓN]

 

Esto es un complemento a lo que dijo santa Brígida. Está relacionado con la profecía del Gran Monarca que restaurará el cristianismo en Europa.

 

El profeta ortodoxo, San Metodio de Olimpia predice que “Occidente” y Roma serán invadidas por el Islam.
Pero serán rescatados por otro poder (que muchos presumen es Rusia) después de lo cual la Iglesia Católica se fusionará con los ortodoxos.

 

Habrá una guerra horrible en la que El Rey Felipe se enfrentará contra los musulmanes de Europa con la ayuda divina, retomará Constantinopla y reinará desde allí en un Imperio Romano revivido (o más bien bizantina).

Los partidarios de la teoría de que el Príncipe Felipe será el profetizado “rey Felipe VI”, también apuntan a la profecía del hermano John of the Cleft Rock (siglo XIV) que narra que el gran monarca, con la ayuda de San Miguel Arcángel, expulsará a los musulmanes fuera de Europa (la mayoría de estas profecías asumen una Europa dominada por el Islam) y que luego gobernará desde Constantinopla.

Una figura del siglo XVII, David Poreaus afirmó que, El Gran Monarca será de ascendencia francesa, frente amplia, ojos grandes y oscuros, cabello ondulado de color marrón claro y una nariz aguileña. Él aplastará a los enemigos del Papa y conquistará el Este”.

 

Para respaldar la idea de que “el rey Felipe VI” debe ser visto por ahora como candidato hay también un número de fuentes.
San Agustín asegura que esto sucede en la “sexta edad”, que, según algunas interpretaciones, es lo que estamos viviendo ahora.

 

Además, el emperador León VI del Imperio Romano Oriental (o bizantino) predijo que Bizancio sería liberado y devuelto a su antigua gloria en seis siglos menos veinte años, la cual, si fechamos en 1453 (la caída de Constantinopla) sería alrededor del año 2033.

 

Algunos también tienen la creencia más generalizada de que el siglo XX fue el período predicho por muchos profetas como el momento en que el diablo tendría carta blanca para hacer lo peor.
Y calculan que esta guerra por la restauración de la cristiandad se produciría en torno al 2034-2037.

 

SOBRE EL ANTICRISTO (VOLVIENDO A LAS PROFECÍAS DE SANTA BRÍGIDA)

 

El Anticristo nacerá de una mujer maldita, que pretenderá ser bien instruida en las cosas espirituales, y de un hombre maldito, de cuyo semen el Diablo formará su engendro.

 

El tiempo de este Anticristo, bien conocido por mí, vendrá cuando la iniquidad y la impiedad abundarán desmedidamente.

Antes, sin embargo, de la llegada del Anticristo, la puerta de la Fe será abierta a algunas naciones y la Escritura se verificará.

La gente sin inteligencia me glorificará, y los desiertos serán habitados.

Pero cuando muchos cristianos sean amadores de herejías y los hombres impíos persigan a los clérigos y odien la justicia, ésta constituirá la señal de que el Anticristo vendrá sin demora.

{¿No estamos en la actualidad en estos malos tiempos?}

Por último, él llegará, el más malvado de los hombres, y ayudado por los judíos, luchará contra el mundo entero.
El reinará durante tres años y tendrá dominio sobre toda la Tierra.
Él hará todo esfuerzo posible para suprimir de la Tierra el nombre de cristianos y muchos cristianos serán asesinados.

Fuentes:

 

Fuente: http://forosdelavirgen.org/99347/brigida/