Categoría: SANTIDAD

La palma del martirio

Rendir la vida por Cristo, por amor a Él, es el gesto más hermoso que cabe hacer.  Ahí se cumple el primero de los mandamientos “amarás a Dios sobre todas las cosas”, hasta por encima de la vida propia. Y a este gesto excelso, Jesús, el Señor, responde: “Al que me confiese delante de los hombres, le confesaré también yo delante de mi Padre celestial (Mt 10,32).

Seguir leyendo “La palma del martirio”

San José de Cupertino. 18 de septiembre

Hoy celebramos a estos dos humildes frailes, José fue franciscano y Juan dominico. Estos son de esos llamados “pequeñuelos” que encantan al Señor. Su humildad, sencillez, candidez…, sin nada en sí que apoyarse, permiten fácilmente confiarse en Dios, depender de Él con toda naturalidad y hacer así, sin más atavíos, que el Espíritu Santo opere en ellos, moldeándoles y santificándoles. Seguir leyendo “San José de Cupertino. 18 de septiembre”

San Pedro Claver, 9 de septiembre

San Pedro Claver, jesuitas.co

El santo esclavo de los esclavos. Dedicó cuarenta años de su vida a una heroica caridad, de atención y cuidado y encendiendo la única llama de esperanza a los esclavos africanos, considerados personas «sin alma», víctimas de la crueldad de otros congéneres. El se definió: «Yo, Pedro Claver, de los negros esclavo para siempre».

Seguir leyendo “San Pedro Claver, 9 de septiembre”