Categoría: SANTIDAD

No hay santidad sin humildad, sin lo pequeño y cotidiano

 

      “Siendo pobre y sin honores ni preeminencias, serás humilde. Cuando seas humilde estarás entrenado en el supremo grado de la perfección cristiana.” (Manuel García Morente) (1)

         “La santidad no consiste en llevar a cabo cosas extraordinarias. Consiste en aceptar con una sonrisa lo que Jesús nos envía. Consiste en aceptar y seguir la voluntad de Dios.” (Santa Teresa de Calcuta) (2)

         “Sólo la bondad interior santifica las obras buenas. Y la bondad interior es la humildad, cuya forma es la fe.” (Unamuno) (3)

       “Cada puntada de aguja sea un acto de amor a Dios” (Santa María Dominica Mazzarello).

Seguir leyendo “No hay santidad sin humildad, sin lo pequeño y cotidiano”

San Elías, el profeta carmelita

Elías es el profeta por antonomasia —uno de los más grandes, junto con Moisés y Juan Bautista—: Elías es el profeta de ayer, hoy y siempre; por su antigüedad; por su radicalidad; defensor de la fe y de profunda oración; por su vivir al límite, en la intemperie y perseguido, con temores, huyendo al desierto, a expensas de los que Dios disponga. Su nombre ya es significativo: Elías o Eliyahú, que -según- quiere decir “Dios es mi confianza” o “Yahveh es Dios”.

Seguir leyendo “San Elías, el profeta carmelita”

El profeta Elías

 

Hoy, 20 de julio, celebramos a san Elías. El Profeta Elías vivió nueve siglos antes de Cristo. Provenía de la tribu de Leví, de la generación de Aarón. Esta tribu es de la que procedía también la Virgen María. Y a ella está muy vinculada, por el Monte Carmelo, y por el relato bíblico de la “nubecilla”. Y en un futuro (que estimo ya inminente), porque ambos tendrán un papel importante en el devenir histórico de la Humanidad.

Seguir leyendo “El profeta Elías”

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen

“También yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia“. Juan Pablo II  Seguir leyendo “Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen”

El poder de la oración

La oración fervorosa del justo tiene un gran poder (Sant 5,16b).

No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, eso te doy: En nombre de Jesucristo, el Nazareno, anda (Hch 3,6).

En verdad, en verdad os digo que el que cree en mí, hará las obras que yo hago, y las hará aún mayores que éstas, porque yo voy al Padre; y lo que pidiéreis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el  Hijo. Lo que pidáis en mi nombre, y lo haré (Jn 14,12-14).

Seguir leyendo “El poder de la oración”