Categoría: SANTIDAD

Dios dormía en el suelo

Monte de los Olivos o Getsemaní, actualmente

Llama poderosísimamente la atención -aunque paradójicamente pase inadvertido- que era cosa habitual el que Jesús, el Hijo de Dios, durmiera no en una cama o camastro, más o menos confortablemente, sino en el duro suelo. Narran los evangelios que Jesús y sus discípulos pasaban, regularmente, la noche en el monte de los Olivos; así lo indican los Evangelios tras la Última Cena: Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron ( Lc 22,39)

Seguir leyendo “Dios dormía en el suelo”

Festividad de Felipe y Santiago, 3 de mayo

Hoy celebramos la importante fiesta de estos dos apóstoles de Jesús. De los que podemos hablar algunas cosas interesantes. Por ejemplo que Santiago era primo carnal de Jesús y que Felipe, podría decir, al igual que a san Esteban le llamamos el protomártir, que fue el protoevangelizador: él fue el que anuncio a Natanael -apóstol Bartolomé- que habían conocido al Mesías esperado, al que le presentaría después.

Seguir leyendo “Festividad de Felipe y Santiago, 3 de mayo”

San Benito José Labre, 16 de abril

En este santo se ve palmariamente lo que Dios es capaz de hacer con la persona que se presta a su santificación, sea de la condición y las circunstancias que sean.

Dios puede hacer santo a cualquier, véase: a delincuentes, como el “Buen Ladrón” san Dimás; a golferas, como San Agustín o San Juan de Dios; a personas de inteligencia obtusa, como san José de Cupertino, san Diego de Alcalá …, y —en el caso que nos ocupa y que celebramos hoy su santidad— a personas con no buena salud psíquica, san Benito José Labre.

 

Seguir leyendo “San Benito José Labre, 16 de abril”

Santa Gema Galgani, 11 de abril

Hoy además de la festividad la Divina Misericordia y de san Estanislao, celebramos también la de esta bella santa, física y espiritualmente, que tan solo vivió 25 años.  Tuvo que luchar contra el demonio y tuvo las mismas experiencias celestes hechas de revelaciones, presencias Angélicas, de Cristo y de la Virgen Maria. Fue agraciada con los estigmas y otros muchos dones. Padeció mucho. Murió el Sábado Santo, 11 de abril de 1903, en medio de espantosos dolores que ofreció con carácter expiatorio.

Seguir leyendo “Santa Gema Galgani, 11 de abril”