Categoría: SANTIDAD

Santa Gertrudis, 16 de noviembre

La iconografía pintó a Gertrudis con la figura de Jesús Niño, asentado en el centro de su corazón en llamas, con la leyenda «In corde Gertrudis invenietis me».

Hoy celebramos la festividad de santa Gertrudis La Grande, tenía una especial devoción al Corazón de Jesús, del que fue vidente, y  es considerada patrona de las personas místicas. También tenía  gran devoción a las almas del purgatorio. Según una promesa de Jesús le hizo, se liberarían mil almas del purgatorio cada vez que se rezara. Esta es la oración:

Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas en el día de hoy, por todas las Santas Almas del Purgatorio y por todos los pecadores del mundo. Amén“.

Seguir leyendo “Santa Gertrudis, 16 de noviembre”

San Martín de Tours

Hoy, 11 de noviembre, celebramos a San Martín conocido como el obispo rural pues dejó un sacerdote en cada pueblo de su diócesis. De joven fue militar pero, tras ayudar a un pobre y tener una revelación divina, dejó al Ejército para “servir a Jesucristo propagando su santa religión”.

Seguir leyendo “San Martín de Tours”

Beato Francisco Palau, 7 de noviembre

Hoy reparamos de forma especial en la figura de este místico carmelita, dadas las características singulares que reúne: fue sacerdote, fundador, devoto mariano, eremita,  exorcista, milagrero, gran predicador, perseguido por los políticos y la masonería, y poseyó dotes proféticas. De sus profecías que nos pueden afectar hoy exponemos algunas de ellas, después de relatar brevemente su biografía.

Seguir leyendo “Beato Francisco Palau, 7 de noviembre”

Bien por mal. Fray Escoba

Fray Escoba – Filmaffinity

“No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” (Rom 8-19-21).  

“Nadie vuelva a otros mal por mal, mas tened siempre por meta el bien, tanto entre vosotros, como para los demás. Estad siempre alegre. Orad sin cesar. Dad gracias en toda coyuntura, porque esto es lo que Dios quiere de todos vosotros en Cristo Jesús. No extingáis el Espíritu.”  (1 Tes 5,15-20).

  Seguir leyendo “Bien por mal. Fray Escoba”