Categoría: PROGRESO

La Progrecracia

El poder progre cada vez más intervencionista invade parcelas de libertad de personas y sociedades; se inmiscuye en la vida de la gente de tal forma que bajo una apariencia proteccionista va ganando terreno en imponer su voluntad, recortando derechos y haciendo que todos los ciudadanos piensen según pretende.

Seguir leyendo “La Progrecracia”

El disolución de la familia

Pixabay

En el momento actual que vivimos hay muchas cosas que están siendo cuestionadas, o, por ser más exactos, atacadas, con el objetivo de hacerlas desaparecer o limitar su importancia lo máximo posible. Entre estas están la familia, la Iglesia, la antropología o naturaleza humano-cristiana, la conciencia, etc.

Seguir leyendo “El disolución de la familia”

La rebelión contra el progresismo

Las fuerzas políticas progres sufrieron un contundente correctivo en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. “Libertad o socialcomunismo” era el lema de campaña de los adversarios a las fuerzas progresistas -como se autodenominan los partidos políticos de izquierdas, cuando se aúnan en un nombre positivamente evocador disimulando los trasnochados y que invitan a la desconfianza y la sospecha de títulos de socialistas, comunistas, anarquistas, antisistema, etc.-.

Seguir leyendo “La rebelión contra el progresismo”

La liquidez del tiempo

Estos tiempos actuales son los de los seres humanos de la inconsistencia, el relativismo y la nihilidad. Seres humanos conformados a un fluir donde nada es estable ni hay verdad firme ni nada a qué confiarse. Sobre esa corriente —esa si— constante se deslizan los humanos  como barquillos, como meciéndonos plácidamente sobre el torbellino que se ha convertido el hecho de vivir. Peligrosamente.

Seguir leyendo “La liquidez del tiempo”

Un mundo a la deriva

 

Creíamos —sin duda que erróneamente— que progresábamos hacía mejor, hasta que de repente tomamos bruscamente conciencia de que no es así. Si analizamos a la insobornable realidad y los datos que nos arroja ante nosotros nos percatamos del fracaso propiamente humano en que peligrosamente nos encontramos.

Seguir leyendo “Un mundo a la deriva”

Paradojas progres

pixabay

Hablamos de paradojas, pero sería más nítido el termino si dijéramos contracciones o incluso hipocresías. Pues resulta casi eufemístico ese término tan manido y desgastado, y máxime en un mundo donde la palabra se ha convertido per se en desconfianza, por las trolas, bulos o feke news que abundan, pues de la mentira se ha hecho una fuerza de poder (=el padre de la mentira, recuerda ser su engendrador, o sea el demonio).

Seguir leyendo “Paradojas progres”

La fraternidad imposible de la progresía

El mundo del colegueo, del buenismo de pacotilla, de la empatía  postiza de un pathos común (-naturaleza- que se niega), especie de solidaridad (ya desgastada y poco creíble)… es decir un devenir del “igualité, fraternité…”. Nostalgia oculta, melancolía de lo que se adivina como necesario y verdadero, y que ya no lo es. Todo esto es pura filfa, politiqués de las élites, pura pose y autofalseamiento que se pretende expandir globalmente. Pero nada, nada de nada.

Seguir leyendo “La fraternidad imposible de la progresía”