Categoría: LIBERTAD

Cómo calificar el comunismo

Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Y manifestante cubanos.

Si no fuera por el duro sufrimiento que supone pensar en la gente que vive bajo un sistema tiránico, causaría risa el más que espantoso ridículo de los progresistas de izquierdas (léase: socialcomunistas) que a la pregunta de si lo de Cuba es una democracia, responden -no responden- de las maneras más truculenta, zigzagueante, saliéndose por la tangente, o simplemente no respondiendo (como buen -mal- político), ah, y si alguno lo hace, ha respondido que no, que para nada es una dictadura. Esto se da mucho ahora en España.

Seguir leyendo “Cómo calificar el comunismo”

Por la libertad religiosa: “Dad al César lo que es del César…”

Con la famosa frase de Jesús, se puede ver el distanciamiento necesario que se requiere para vivir libres de malas interpretaciones… Pero más que para que no nos metamos en política (todo es política) sino para que la Iglesia recobre su libertad al desligarse —desatarse— de los vínculos de compromiso que la atan y subyugan cautivamente al poder establecido, en mucho casos por unas pocas migajas —o como si fueran muchas—.

Seguir leyendo “Por la libertad religiosa: “Dad al César lo que es del César…””

China, la dictadura que no cesa

Desde hace cien años el comunismo chino ejerce una férrea dictadura. Lo último: acaba de arresta a un obispo, a 7 sacerdotes y a 10 seminaristas; unas fechas antes, saltándose el acuerdo que tiene con la Santa Seda, nombró obispos a espalda del Vaticano, mientras persigue a la Iglesia clandestina fiel a la doctrina católica romana, a cuyas actividades pastorales las considera de ilegales y criminales. Seguir leyendo “China, la dictadura que no cesa”

Verse a solas con Dios

Cada uno en la vida tiene que llegar a un momento en que se las tenga a ver a solas con Dios, cara a cara, a quema ropa, intima y personal. Decidirse ante Él qué camino tomar. La omisión también compromete, pues transitar un camino en la vida es cuanto se hace en ella.

Seguir leyendo “Verse a solas con Dios”

La rebelión contra el progresismo

Las fuerzas políticas progres sufrieron un contundente correctivo en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. “Libertad o socialcomunismo” era el lema de campaña de los adversarios a las fuerzas progresistas -como se autodenominan los partidos políticos de izquierdas, cuando se aúnan en un nombre positivamente evocador disimulando los trasnochados y que invitan a la desconfianza y la sospecha de títulos de socialistas, comunistas, anarquistas, antisistema, etc.-.

Seguir leyendo “La rebelión contra el progresismo”